Baskonia regresa a la competición tras el parón provocado por su ausencia en la Copa del Rey de Málaga. Los de Ivanovic han tenido cuatro días libres y han aprovechado el parón para descansar. Polonara, por ejemplo, estuvo en Santander con su novia y Christon protagonizó la anécdota de la semana pidiendo por redes sociales que le ayudaran a orientarse en el Casco Viejo de Vitoria porque no encontraba el lugar en el que había aparcado su coche.
Garino (que aprovechó para inaugurar un restaurante argentino en la ciudad), Granger y Vildoza siguen de baja pero Henry podría reaparecer con una máscara. "Parece un poco pronto pero, ¿quién sabe?", aseguró Ivanovic en la previa del Buesa Arena. Lo que sí parece obvio es que, con Christon y Dragic , las prestaciones del grupo han crecido considerablemente . "No veremos un equipo muy distinto con respecto a antes del parón pero sí pienso que vamos mejorando cada día", añadió el entrenador.
El Kirolbet está obligado a ganar sus partidos en el Buesa Arena, rascar alguna victoria fuera de Vitoria como en Múnich y esperar que sus rivales directos pinchen para tener opciones de meterse entre los ocho primeros. Si comete algún error, por ejemplo ante Zalgiris, quedará condenado definitivamente y se despedirá de Europa en la presente temporada. El equipo de Jasikevicius viajó desde Kaunas en un vuelo charter particular y, para la hora de comer del miércoles, ya estaba concentrado en su hotel. El vuelo fue Palanga-Vitoria. Entrenó a las 20:30 en el Buesa y luego se fue a descansar. La semana ha sido larga ya que vienen de ganar la Copa de Lituania (80-60) ante el Lietuvos Rytas , su enemigo íntimo en el país báltico. "Se trata de un equipo muy bien estructurado, con las ideas claras y que juega con mucha paciencia", sentenció Dusko Ivanovic.
Jasikevicius: "El Baskonia es capaz de meterse en el Top-8" El entrenador del Zalgiris, Sarunas Jasikevicius, habló con As sobre el partido y el momento en el que llegan ambos equipos: "La Euroliga seguramente sea la competición más dura del mundo así que me espero cualquier cosa. El Baskonia es un gran equipo y pueden reaccionar en cualquier momento y acabar metiéndose en el Top-8. Sólo nos falta Grigonis y llegamos aquí a por todas, con el buen sabor de boca de haber ganado la Copa el fin de semana, pero eso ya forma parte del pasado".