MOVISTAR ESTUDIANTES

El Estudiantes cimienta su futuro con la perla brasileña Ibiapina

De la generación de 2003, el base con altura de pívot (1,98 m) tiene una buena visión del juego y control preciso del balón.

Vítor Rocha Ibiapina, nuevo jugador del Movistar Estudiantes.

El Movistar Estudiantes sigue trabajando en su futuro. El pasado 3 de febrero fue presentado en el Magariños Vítor Rocha Ibiapina, jugador de la selección brasileña Sub-16 (generación 2003). De 1,98 metros y una envergadura de 2 metros, el base con altura de pívot espera la regularización de la documentación por parte de la FIBA para hacer su estreno con el Movistar Estudiantes. Uno de los enfrentamientos más esperados es contra el Barcelona, más específicamente contra su amigo el uruguayo Agustín Ubal, adversario del jugador brasileño en los campeonatos sudamericanos.

Ibiapina empezó a jugar baloncesto a la temprana edad de siete años en el Minas Tênis Clube, en Belo Horizonte (Minas Gerais/Brasil), por influencia de su abuelo, quien jugó de manera profesional en la década de 1960. El Minas es un club olímpico que ya ha revelado innumerables jugadores de baloncesto en Brasil y en el mundo, incluido Raúl Neto, quien jugó en España para el UCAM Murcia, y actualmente juega en la NBA para Philadelphia 76ers. 

Actualmente Ibiapina actúa como base, pero la versatilidad del talentoso atleta se pone en evidencia por haber sido elegido como MVP en varios campeonatos jugando como ala-pívot, además de base. Según la prensa especializada brasileña, se considera al joven como uno de los jugadores más hábiles de la base de Brasil, con buena visión del juego y control preciso del balón.

En su currículo, Ibiapina presenta cuatro campeonatos metropolitanos con el Minas Tennis en Minas Gerais y cuatro estatales. Además, fue campeón de Brasil en la categoría sub-14, ganador de la Copa de los Campeones Sub-14 en Brasilia y campeón sudamericano en las categorías U15 y U16. Con la Selección Brasileña actuó en los campeonatos sudamericanos, U14, U15 y en la Copa América U16.