COPA DEL REY | BALONCESTO

Movistar+ pondrá el foco del baloncesto en Málaga

La Copa del Rey se estrena hoy a las 19:00 en #Vamos. El primer partido será el Barcelona-Valencia y después, a las 21:30, turno para el Madrid-Bilbao.

Movistar+ pondrá el foco del baloncesto en Málaga
ACB PHOTO DIARIO AS

Málaga se viste de gala para recibir la Copa del Rey de baloncesto que arranca hoy a las 19:00 en el Martín Carpena. Movistar+ emitirá todos los partidos de la Copa en exclusiva en #Vamos. Entre las novedades está la posibilidad de ver el torneo independientemente del operador que sea el espectador. A través de la app el usuario puede ver, por ejemplo, solamente la Copa. En la OTT, al suscribirse, el primer mes será gratis y después, 8€ al mes sin permanencia.

La plataforma enviará un total de 94 profesionales y 18 cámaras para contar todo lo que suceda estos días entre los ocho equipos clasificados. Se emitirán más de 30 horas en directo que se podrán ver, además de en España, en más de 120 países: Chile, Filipinas, Argentina, Bosnia, Croacia, Kosovo, Macedonia del Norte, Montenegro, Serbia y Grecia, entre otros.

“Creo que la ACB está en la obligación de proponer un espectáculo a nivel deportivo con la ayuda de los ocho clubes para que sea brutal el nivel de producción presencial del evento. Pero luego quien realmente traduce todo eso para que sea atractivo es Movistar+”, acentuó Antonio Martín, presidente de la ACB en la presentación de la Copa. Se espera que acudan más de 7.000 personas a la ciudad sureña entre aficionados, periodistas, patrocinadores... Concretamente, esta Copa contará con 420 periodistas acreditados.

La predicción de audiencia en Movistar+ se espera sea positiva. “Los datos de la Copa del año pasado marcaron más de tres millones de espectadores que se conectaron en algún momento al torneo”, aseguró Bropi, director de deportes de Movistar+.

Hoy a las 19:00 arranca el Barça-Valencia y a las 21:30, el Real Madrid-Bilbao. Mañana llegará el turno del Tenerife-Andorra (19:00) y Unicaja-Zaragoza (21:30). Los comentaristas de la Copa serán: David Carnicero, Amaya Valdemoro, Fran Fermoso, Roger Esteller, Lucio Angulo, Sitapha Savané, Antonio Lamolda y José Ajero.