Copa del Rey Málaga 2020

Escudo/Bandera Barcelona

Barcelona

COPA DEL REY 2020

Barcelona: a por la tercera Copa del Rey consecutiva

En la última década (2009-2019) el Madrid ha estado en 9 finales de Copa y el Barça en 8. Este año uno de los dos, o quizás los dos, no estará en la final.

Barcelona: a por la tercera Copa del Rey consecutiva
ACB Photo DIARIO AS

El Barça ha formado, sobre el papel, el mejor equipo de la última década con la llegada de jugadores de calidad contrastada como Niko Mirotic (su mejor anotador con 20,5 puntos de media y 5,9 rebotes), Cory Higgins, Brandon Davies y Álex Abrines, y ante los problemas de bases fichó a Malcolm Delaney.

Llega a la Copa con cuatro victorias seguidas en Liga Endesa y cinco en Euroliga pero con un duro golpe. A la baja de Kevin Pangos (fractura en un dedo del pie izquierdo desde finales de septiembre y aún sin fecha de retorno), se une la más que probable de Thomas Heurtel. El base francés, que volvió a finales de enero, sufrió un esguince de tobillo en el encuentro frente al Armani Milán y su participación en el torneo del KO es una incógnita..

Al frente de la Liga Endesa con un triunfo más que el Real Madrid, los azulgrana llegan a la Copa como el equipo con mayor valoración y el mejor en ataque (90 puntos de media), pero con un nivel defensivo que no le gusta a su técnico. Sus 82,1 puntos encajados por partido le convierten en el undécimo de la Liga y en el primer encuentro se va a encontrar a un Valencia que es el tercer mejor ataque (85,1 puntos) y la cuarta mejor defensa (78,4 puntos): un duro rival al que si logran vencer les llevaría, con toda probabilidad, ante el Real Madrid en semifinales.

Malcolm Delaney

Con la probable baja de Thomas Heurtel, MVP de la dos últimas ediciones de la Copa, y la de Kevin Pangos, la figura de Malcolm Delaney se convierte en clave para los azulgrana. Se ha convertido en el tercer anotador del equipo (10,3 puntos) y en su mejor pasador (5,3 asistencias) .

Svetislav Pesic

El veterano técnico serbio está satisfecho con el rendimiento de su equipo. A esta altura de la temporada, es líder de la Liga Endesa y está en el Top-4 de la Euroliga, el gran objetivo azulgrana, pero ambiciona conseguir el tercer título consecutivo. Sería el cuarto personal, lo que le convertiría en el segundo entrenador azulgrana con más títulos después de Aito (5).