Copa del Rey Málaga 2020

Escudo/Bandera Morabanc Andorra

Andorra

COPA DEL REY 2020

MoraBanc Andorra: regreso después del 'era campo atrás'

Con un juego interior de nivel, la aportación de dos bases de calidad y aleros de la talla de Dejan Todorovic o David Walker, los andorranos son un rival a tener en cuenta.

MoraBanc Andorra: regreso después del 'era campo atrás'
Fernando Galindo EFE

El MoraBanc Andorra retorna a la Copa del Rey tres años después de su última presencia y por tercera vez en su historia. La primera fue en 1975; y ahora lo hace después de su polémica derrota en cuartos de final de 2017 frente al Real Madrid, tras una prórroga (99-93). Fue el 18 de febrero de ese año en aquel famoso encuentro del 'campo atrás' de Sergio Llull no señalado por los árbitros y que propicio un pase para que un triple de Randolph llevase el choque a la prórroga (86-86).

Es curioso que el equipo del Principado esté en esta edición por una verdadera carambola de resultados en la última jornada de una primera vuelta andorrana irregular. Desde entonces solo han perdido un encuentro liguero, pero han sido eliminados de cuartos de final de la Eurocup y su objetivo inmediato es luchar por la Copa, pero a medio plazo es entrar en los playoff.

Su fuerza reside en la solidez en su pista donde ha logrado 9 victorias en 11 encuentros; curiosamente una de sus dos derrotas ha sido frente a su rival en primera ronda de la Copa, el Iberostar Tenerife (76-86). Su mayor problema ha sido la plaga de lesiones por las que han pasado Moussa Diagne, su jugador franquicia, Bandja Sy, Tyson Pérez, David Jelinek o el pívot serio Dejan Musli. Por fortuna para Ibon Navarro todos van a estar disponibles en Málaga.

Con un juego interior de nivel, la aportación de dos bases de calidad como Clevin Hannah y Jeremy Senglin y aleros de la talla de Dejan Todorovic o David Walker, sin olvidar a todo un defensor como Nacho Llovet, los andorranos son un rival a tener en cuenta.

La estrella: Moussa Diagné

El pívot senegalés se ha convertido en la pieza clase del juego interior del equipo andorrano donde es el máximo anotador y reboteador (12 puntos y 6,2 rebotes de media). Su lesión en diciembre le dejó dos meses en el dique seco, pero ha vuelto con fuerza y no cabe duda que su dominio en la pintura, con un relevo como el serbio Dejan Musli (7 puntos y 6,1 rebotes) convierte a los del Principado en un rival temible.

El entrenador: Ibon Navarro

Ibon Navarro disputa su primera Copa del Rey como primer entrenador después de que la ganó como ayudante de Dusko Ivanovic en el 2009. El primer objetivo en la Copa es pasar a semifinales y el técnico vasco solo espera poder contar con todos sus efectivos.