Copa del Rey Málaga 2020

Escudo/Bandera Zaragoza

Zaragoza

COPA DEL REY 2020

Casademont Zaragoza: una temporada histórica

El equipo maño se coló en su primera Copa del Rey en cinco años y lo hizo como cabeza de serie. Ennis, Radovic, Barreiro y Alocén son sus principales amenazas.

Casademont Zaragoza: una temporada histórica
ACB Photo

El Casademont Zaragoza se ha asentado entre los grandes españoles (la temporada pasada se metió en las semifinales), pero llevaba cuatro ediciones sin estar en la Copa del Rey. Ahora llega al torneo del KO como cabeza de serie y uno de los equipos más en forma de esa parte del grupo. Si no es favorito en su eliminatoria es porque le ha tocado frente a un Unicaja que tendrá al Carpena de su parte. Un encuentro en el que todo puede pasar.

El equipo maño, que ha demostrado que el refuerzo en la dirección de Porfi Fisac en verano de 2018 fue todo un acierto, ha sabido sobrevivir a la marcha de Stan Okoye. El Zaragoza presume de talento nacional. Jonathan Barreiro está a un grandísimo nivel y en Zaragoza disfrutan de, posiblemente, los últimos partidos de Carlos Alocén en el equipo: el base, que se comprometió la temporada pasada con el Madrid, pondrá rumbo a la capital este verano.

Nemanja Radovic está incluso un puntito por encima de la gran temporada que firmó el curso pasado, pero el Casademont también ha sabido rascar en el mercado. Dylan Ennis se ha convertido en un seguro en el juego exterior (llegó en noviembre para reforzar la plantilla por los problemas de Seibutis) y también han llegado Nico Brussino, DJ Seeley, Rodrigo San Miguel y el gigante Tryggyi Hlinason, además de la vuelta de Robin Benzing.

La estrella: Dylan Ennis

El escolta canadiense, con pasaporte serbio, cumple su segunda etapa en el Casademont. En la temporada 2017-18 jugó los últimos seis partidos en Zaragoza, con el que promedió 15,2 puntos. Tras pasar por la capital mañana, Ennis fichó por el MoraBanc Andorra, donde dejó buena impresión, sobre todo, al principio de la temporada. Frente al Baxi Manresa fue capaz de anotar 36 puntos (48 de valoración) en 33 minutos. Récord en el Principado. El pasado noviembre, el de Toronto se desvinculó del AS Mónaco y llegó a Zaragoza para echar una mano en el juego exterior por los problemas con la lesión de Seibutis. "Tiene capacidad de generar desde el uno contra uno, está habituado a jugar dos competiciones y conoce perfectamente la Liga Endesa y Zaragoza", analizaba Pep Cargol a su llegada.

El entrenador: Porfi Fisac

El técnico segoviano llegó al Tecnyconta Zaragoza en el verano de 2018 tras firmar un buen curso con el Gipuzkoa. Su estreno en la ACB fue, precisamente, con el por entonces Bruesa (2006-07), al que llevó de la LEB Plata a la Liga Endesa en dos temporadas. Años después, disputó su primera Copa del Rey con el Blancos de Rueda Valladolid en 2011 y también lo logró la temporada siguiente con el Mad Croc Fuenlabrada, que le cesó en noviembre de 2013. Su regreso a la élite, tras entrenar a Valladolid y Palencia en la LEB Oro, fue en diciembre de 2015 con el Gipuzkoa.