Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Baxi Manresa
85
Casademont Zaragoza
67
Finalizado

LIGA ENDESA | JORNADA 21

El rodillo manresano aplasta al Casademont Zaragoza

La gran dirección de Cvetkovic y Dani Pérez y el dominio de David Kravish en el rebote anuló totalmente al equipo de Fisac.

Aleksander Cvetkovic guiña un ojo a la cámara tras ganar al Casademont Zaragoza.
Aleksander Cvetkovic guiña un ojo a la cámara tras ganar al Casademont Zaragoza.ACB Photo

La gran defensa manresana, junto a su juego de transición, de su ambición en el rebote (44 capturas con 15 ofensivas) y del gran juego desplegado por sus dos bases: Aleksander Cvetkovic (22 puntos y 6 asistencias) y Dani Pérez (13 y 7), junto a las 'dobles figuras' del pívot estadounidense David Kravish (20 puntos y 11 rebotes) han sido un auténtico rodillo (85-67) que ha aplastado al Zaragoza y que, por otra parte, ha puesto fin a tres derrotas ligueras catalanas.

RESUMEN

BAXI MANRESA (15+27+27+16): Cvetkovic (22), Jou (3), Vaulet (3), Tomàs (5), Kravish (20) -cinco inicial- Báez (5), Dulkys (7), Mitrovic (7), Pérez (13), Nelson (-) y Magarity (-).

CASADEMONT ZARAGOZA (10+25+16+16): Alocén (8), Seeley (2), Brussino (11), Radovic (8), Vázquez (4), -cinco inicial-, Benzing (7), San Miguel (4), Hlinason (-), Ennis (7), Barreiro (9) y Krejci (7).

Arbitros: Martín Bertrán, Martínez Fernández y Merino, que eliminaron doble falta técnica Dylan Ennis.

Incidencias: partido de la vigésimo primera jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.775 espectadores.

Quizás ha sido el peor encuentro del Casademont Zaragoza en esta temporada con una defensa de cristal y un ataque sin orden. Ha sido la sexta derrota liguera, con su media de ataque de 83,5 puntos rebajada a 67, y que ponía fin a tres victorias consecutivas de los aragoneses.

Ya sin la presión de jugar dos competiciones, ya que ha quedado eliminado de octavos de final de la FIBA Champions League, el Baxi Manresa, a pesar de que esta semana se ha desvinculado el base Frankie Ferrari, recuperándose de su lesión en Estados Unidos, y que Ryan Toolson sigue lesionado, los hombres de Pedro Martínez salieron muy motivados.

El Zaragoza se puso por delante tras dos triples de Nixo Brusino (4-10, m.5) pero un Manresa agresivo (7 rebotes ofensivos en este cuarto) y dominando el juego interior le endosaba un parcial de 11-0 a su rival para cerrar el cuarto (15-10) por delante en el marcador.

De alguna manera el cuadro aragonés tenía que reaccionar y lo hizo por medio del joven base checo de 19 años Vit Krejci, con dos triples casi seguidos (20-19, m.14). Hasta entonces los de Pedro Martínez solo había sumado un triple de ocho intentos, pero Dani Pérez y Aleksander Cvetkovic hacían reaccionar de nuevo a su equipo (39-30, m.18).

Porfirio Fisac paraba el partido porque solo Jonathan Barreiro, con nueve puntos en este cuarto, se mostraba acertado en ataque. Aún así en defensa lograban frenar la pérdida del rebote ofensivo. Con 42-35 se iba al descanso y todos estaba abierto.

Y esa falta de acierto en el tiro exterior del primer cuarto se suplió con creces con una salida demoledora con triples de Cvetkovic, Pere Tomás y Eulis Báez que redondeaba una gran acción de David Kravish para dejar el marcador en 55-40 (m.24)

Los dos mejores atacantes de los visitantes, Dylan Ennis, DJ Seeley, Nemanja Radovic y Robin Benzing solo habían sumando dos canasta entre los cuarto. Además, el cuarto triple de un Cvetkovic imparable colocaba el 60-43 (m.27); la máxima ventaja catalana hasta ese momento.

Dani Pérez relevaba al base serbio y David Kravish mantenía a su equipo arriba con buenas acciones interiores y llegaba una nueva máxima para el Manresa con un triple de Pérez y un tiro libre de Luka Mitrovic (68-49, m.30), recortando una canasta del casi desaparecido Ennis (69-51).

Un parcial de 27-16 en el tercer cuarto parecía haber acabado con la resistencia aragonesa y Rodrigo San Miguel iniciaba el último cuarto dirigiendo al equipo de Fisac y Seeley lograba su primera canasta (72-57, m.34).

Y por si fuera poco Dylan Ennis, muy crispado, era descalificado con dos técnicas y el encuentro se atascaba por ambos lados con acciones precipitadas. Pedro Martínez pedía tiempo para que su equipo recuperase la fluidez dando entrada de nuevo a Cvetkovic como doble base junto a Dani Pérez (75-59, m.36).

Radovic, casi en blanco (2 puntos) hasta entonces sumaba seis más para cerrar un choque para olvidar en el bando aragonés (85-67).