Heurtel dice adiós a la Copa ACB
El base francés, que había reaparecido tras casi seis meses de ausencia , sufrió frente al Armani Milán un esguince en el tobillo izquierdo.
El base internacional francés del Barça, Thomas Heurtel, esta viviendo un temporada de pesadilla y tras reapaecer el pasado 25 de enero en encuentro de liga Endesa frente al Coosur Betis en el Palau Blaugrana, ayer noche, al inicio del segundo cuarto del encuentro de Euroliga frente al Armani Milán, y en una acción fortuita, sufrió un esguince en su tobillo izquierdo.
El club ha hecho oficiai este mediodía el parte médico en la que se confirma el esguince referido aunque no detalla si es de grado 1, 2 o 3. Si es el más leve, grado 1, el tiempo de recperación podría ser de dos semanas. Esto representa que Heurtel, MVP de las dos últimas ediciones, problamemente no estará en la Copa del rey que se iniciará la próxima semana en Málaga.
Tras su reaparación frente al Betis, Heurtel jugó en la pista del Iberostar Tenerife y en Euroliga frente al Zenit, Valencia y ayer Armani Milán.
Después de que a principio de agosto pasado fuese intervenido de una rotura parcila del tendón rotuliano de la su rodilla izquierda, que le llevó a estar seis meses en el dique seco, ahora deberá estarlo como mínimo de dos a tres semanas.
La nota postiva para los azulgrana será el posible retorno mañana del escolta estadounidense Cory Higgins que hoy ha viajado con el equipo a Las Palmas donde mañana el Barça se enfrentará al Gran Canaria en Liga Endesa. Higgins se lesionó el pasado 23 de enero en encuentro de Euroliga frente al Estrella Roja, también con un esguince en el tobillo izquierdo.