El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se mostró disgustado por el segundo cuarto de su equipo en la victoria por 97-103 ante el Alba Berlín alemán, en el que encajaron un parcial de 35-9 y no pusieron "actitud" ni "orgullo", aunque luego pudieron recuperarse y ganar el encuentro.
"Ese segundo cuarto no fue un tema solo de baloncesto, no reboteamos, tuvimos pérdidas, jugamos como una mierda . Puedes jugar bien o mal, pero tienes que poner actitud, jugar con orgullo, estar preparado para responder en las situaciones de uno contra uno, y eso no lo hicimos en el segundo cuarto", señaló el entrenador del Real Madrid tras el partido.
"Es algo que es triste para mí, porque soy parte del equipo y creo que es mi culpa, tenemos que hacer mucho más, creo que en la segunda parte hicimos lo necesario para ganar", añadió el técnico vitoriano sobre ese segundo acto, al que el Real Madrid llegó con un marcador favorable de 25-41 y del que salió perdiendo 60-50.
Al ser preguntado por su valoración global del encuentro, Laso considero que, pese a estar "contento por la victoria" ese segundo cuarto le marca mucho más en su análisis del encuentro. "No puedes jugar tres cuartos solo, hicimos un gran primer cuarto, nuestro segundo cuarto fue una tabla rasa, no, de ninguna manera, no hablo de baloncesto, sino de orgullo, estar en el partido, concentración , el segundo cuarto ha sido cero", opinó.
"Tuvimos una gran reacción en la segunda mitad, pero este tipo de partidos, los entrenadores tenemos dos opciones, pensar que hicimos una gran segunda mitad o pensar que lo hicimos mal en el segundo cuarto, y ahora mismo estoy enfocado en hacer que mi equipo juegue mejor y juegue los 40 minutos de partido", finalizó.