El Milán de Messina, nuevo desafío para el Barça de Pesic
Los azulgrana, con cuatro victorias consecutivas, reciben al equipo italiano en horas bajas, una victoria en cinco jornadas, y fuera de los playoff.
Después de una auténtica 'batalla' el miércoles en Valencia, de la que el Barça salió vencedor (76-77) tras remontar quince puntos en contra en el último cuarto (68-53) con Abrines (5 puntos), Heurtel (8) y Mirotic (7), con una canasta final increíble del montenegrino que decidió el choque, los azulgrana vuelven mañana viernes (21:00) a la competición en el Palau ante el Armani Milán.
Tras cuatro victorias consecutivas y con su equipo segundo en la tabla, empatado con el Real Madrid (17 victorias 6 derrotas), Svetislav Pesic no salió ayer satisfecho, a pesar del triunfo, del juego de su equipo: "Por muy buen ataque que tengas, sin defensa y sin rebote defensivo no ganas partidos. Quiero que mis jugadores se concentren en defender y en protestar a los árbitros. Solo el entrenador protesta a los árbitros".
El técnico serbio va conjuntando piezas. Kevin Pangos es baja y Cory Higgins, que el pasado 24 de enero sufrió un esguince en el tobillo izquierdo es duda aunque, por precaución, el técnico podría darle descanso un partido más ante la inminente Copa del Rey.
El Armani Milán de Ettore Messina llega al Palau en un momento de juego complicado. Cuarto en la Lega, a diez puntos del líder, la Virtus Bolonia, y noveno en la Euroliga, con una victoria en las cinco últimas jornadas y tras perder el miércoles en su pista frente al Alba Berlín (96-102).
Aunque en las últimas semanas el equipo milanés se ha reforzado con los estadounidenses Drew Crawford (29 años y 1,96) y Keifer Skies (26, 1,83), la situación no parece mejorar.
Messina optó po tener una plantilla con mucha experiencia en un proyecto arriesgado y se centró en por reforzar la plantilla con jugadores del más alto nivel y expertos en mil batallas y que lidera el base canario ex Real Madrid y CSKA Moscú, Sergio Rodríguez (33 años), su máximo anotador y mejor pasador (12,8 puntos y 5,3 asistencias) y junto a el pívot internacional hispano-argentino de 39 años Luis Scola (10,1 puntos y 4,9 rebotes de media).
Al quinteto ideal de Messina se unen el alero estadounidense Michael Roll (32), el alero serbio Vladimir Micov (34 años),con una media de 11,7 puntos, 3 rebotes y 2,2 asistencias, y el pívot estadounidense Kaleb Tarczewski, de 26 años su máximo reboteador (5,7 capturas de media).