El Baskonia recibe al Asvel con el objetivo de no fallar más
Los vitorianos, que perdieron en el partido de la primera vuelta en Francia, tienen las bajas conocidas de Granger, Garino, Vildoza y Henry
Vitoria sigue en estado de "shock" por la decisión de Nik Stauskas de hacer falta a Facu Campazzo a falta de 2 segundos para terminar el partido contra el Real Madrid en el WiZink Center. Parecía que la prórroga estaba asegurada pero el canadiense, con la mente en el limbo, regaló la victoria a los de Pablo Laso. También resultaría ridículo circunscribir la derrota a ese detalle. En el tercer cuarto, por ejemplo, el equipo perdió diez balones y, en el cuarto, concedió demasiado rebotes al equipo rival, sobre todo ofensivos.
Al margen de la desafortunada mención en la rueda de prensa de un periodista madrileño a la coleta de Ivanovic (la imagen es algo personal y no debería cuestionarse) en Vitoria sólo se habla del próximo compromiso, este jueves, ante ASVEL Villeurbanne. El Kirolbet Baskonia perdió en el Astroballe en la primera vuelta con una gran actuación de Tonye Jekiri. Granger, Garino, Vildoza y Henry siguen en el dique seco mientras que Zoran Dragic va entrando en dinámica de grupo y ya en Madrid en Euroliga aportó bastante más que en Málaga en Liga ACB. Semaj Christon tiene talento pero da la sensación de que sobre todo para hacer crecer los números en su estadística particular en lugar de para hacer jugar al equipo del Buesa Arena. Pero, tal y como están las cosas, bienvenida sea la calidad de un jugador que llega de nuevo a un equipo atascado.
"Hay cosas que hacemos bien y en las que estamos mejorando pero, si queremos entrar en el Top-8, tenemos que empezar a ganar partidos", aseguró Dusko Ivanovic. Desde el punto de vista logístico, el ayuntamiento de Vitoria ha clausurado la carpa anexa al pabellón que se utilizaba como punto de encuentro de la afición pero que, en el fondo, era un bar donde se podían consumir bebidas alcohólicas sin el permiso pertinente. Llegaron los técnicos, realizaron un informe y se clausuró el recinto. Sin matices.