ATHLETIC

El Bilbao Basket trata de levantar el ánimo sin el explosivo Brown

El club está buscando un sustituto. "Lo primordial es encontrarlo. Lo segundo, que acepte lo que le ofrecemos", expone Mumbrú. Rigo, con gripe, debilita aún más el puesto de dos.

Mumbrú con Brown
EFE/Elvira Urquijo A.
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

No ha sido una semana fácil en Miribilla. Tras el varapalo, ya tradicional, en Las Palmas, el Bilbao Basket inició su vida sin Brown, el segundo máximo anotador del equipo, operado de su fractura en el quinto dedo del pie derecho. Para más inri, Rigo atraviesa una fuerte gripe y es seria duda para el partido del domingo por la tarde en Valencia. Sí se desplazarán los juniors Diego Rodríguez y Miguel Ruiz. "Intentaremos afrontar el partido lo mejor posible", resume Mumbrú, quien confirma que el club está en el mercado en busca de un escolta y que tratan de no demorar mucho el proceso de reclutamiento. "Estamos intentando fichar, no a una supermegaestrella, que no estamos capacitados para eso. Sí para tener al menos una buena rotación. Lo primordial es encontrarlo. Lo segundo, que acepte lo que le ofrecemos. Cuanto antes venga, mejor, pero no hay que precipitarse". Para el exalero, sacar al escolta norteamericano de su equipo es como quitar a Tavares del Madrid o Mirotic del Barcelona.

Noticias relacionadas

Este contratiempo obliga a un pequeño reajuste. No conviene olvidar que Brown dibuja un perfil que no tiene el RETAbet, de jugador explosivo, vertical, con una actitud envidiable y muy buenas manos para la defensa de jugadores pequeños. Ahora se trampeará con dos bases, se bajará a Kulboka al tres en ocasiones (su posición más natural) y se tirará de Rafa Martínez (de vuelta a La Fonteta en dos días) aunque "tampoco puede jugar 30 minutos porque podría cargarse para lo que resta de temporada". El resumen es: "No quiero desestabilizar al grupo, que cada uno haga su posición lo mejor posible".

El Valencia, que juega hoy un importante compromiso de Euroliga ante el Panathinaikos, tiene un par de días de margen luego para la cita ante los bilbaínos. Está en guardia tras caer en Bilbao. "Nos habría gustado jugar el sábado o el domingo por la mañana. La lesión de Jay nos trastoca", prosigue el técnico de los 'hombres de negro', quien se ciñe a su libreto para desarrollar". Se ríe cuando se le plantea qué pueden hacer para recuperar la senda de la victoria "teniendo en cuenta que sólo hemos perdido un partido", pero resume que tratarán de repetir lo de la ida "ante un rival potente de Euroliga", que empezó algo cojo pero poco a poco se va poniendo a buen nivel "en modo martillo pilón".  

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados