EUROLIGA | BARCELONA 90 - 72 ZENIT
El Barça destroza al Zenit desde el triple y Mirotic se lesiona
Los azulgrana, en el retorno de Heurtel a la competición continental, suman 17 triples con Kuric (5) y Delaney (4) demoledores. Mirotic se retiró lesionado en el tercer cuarto.
El Barça ha borrado al Zenit de Joan Plaza de la pista del Palau Blaugrana (90-72) con 17 triples de 36 intentos (47%), de la mano de Kyle Kyric, con 21 puntos (5 triples), Malcom Delaney (21 y 4), Niko Mirotic (15 y 3). El montenegrino acabó lesionado tras un mate y tuvo que dejar la pista (m.25). Positivo retorno de Thomas Heurtel con 8 puntos (2 triples) y 7 asistencias en 18 minutos en pista, dirigiendo con ritmo al equipo frente a un rival que no aprovechó los 19 rebotes ofensivos cedidos por el Barça ante el enfado de Pesic. Sólo Gustavo Ayón (16 puntos y 10 rebotes) y Andrew Albicy (16 con 4 triples) destacaron en el equipo de Joan Plaza.
Emocionante homenaje con un minuto de silencio en memoria del malogrado Kobe Bryant y del ex jugador ACB Robert Archibald, un acto que se ha repetido en todos las pista de Euroliga, Eurocup y FIBA Champions Cup. El Barça empezó bien en ataque con triples de Claver, Mirotic y Kuric frente a un Zenit en el que solo anotaba el ex madridista Gustavo Ayón (15-7, m.6). La segunda falta del pívot mexicano le llevaba al banquillo.
La entrada de Colton Iverson en el interior y Amdrew Albicy por el ex azulgrana Renfroe en la dirección del ataque ruso, el tiro exterior de Albicy y el control del rebote ofensivo -7 del Zenit en este cuarto llevaban a un parcial de 1-8 para los visitantes (19-18, m.9). Tiempo y enfado monumental de Pesic, que en el minuto ocho había dado entrada a Thomas Heurtel, con grandes aplausos, tras nueve meses de ausencia en la Euroliga, y un triple de Albicy cerraba el cuarto (21-21).
Y el vendaval azulgrana se desataba en el segundo cuarto con Kyle Kuric como protagonista, sumando 15 puntos (3/3 triples) casi seguidos en seis minutos colocando el 42-28 en el marcador. Y el relevo lo tomaba Malcon Delaney, con trece más (2/3 triples), remachando Nikola Mirotic con otro triple (53-31, m.19) para colocar la máxima ventaja azulgrana hasta ese momentos.
Ni un tiempo pedido por Joan Plaza dos minutos antes pudo cambiar la dinámica de su equipo y se iba al descanso con 53-35 con un parcial de 32-14 en este cuarto y una serie de 6 de 10 de 3 puntos, habiendo frenado la sangría en el rebote. Thomas Heurtel entraba de nuevo como base en el tercer cuarto y el equipo ganaba fluidez de nuevo. Un mate de Mirotic (65-32, m.25) despertaba las alarmas cuando el jugador montenegrino se iba al banquillo notando dolor en el aductor derecho.
Esta salida hizo despertar al Zenit, mejorando su defensa con una zona 2-3 abierta y en ataque por medio de Ayón y Tim Abromaitis, lograba un parcial de 0-9 (65-51, m.28) y nuevo enfado de Pesic. Los triples de Heurtel, Kuric y Claver cortaban la reacción visitante y se iba al último cuarto con (74-54) aunque los azulgrana habían cedido ya 15 rebotes ofensivos. Al inicio del mismo, Álex Renfroe se lesionaba y volvía Albicy, Pesic apostaba con Delaney como base y Hanga de escolta y todo seguiría casi igual con una ligera reacción del equipo de Joan Plaza con Heurtel y Delaney jugando juntos en los últimos minutos (90-72).