REAL MADRID

Zustovich, de meter 78 puntos a la Minicopa con el Madrid

El base argentino de 14 años ha viajado a Madrid, donde se ha entrenado con el equipo infantil y estará en Málaga para la cita copera del 13 al 16 de febrero.

0

Francisco Achi Zustovich es un joven base argentino de 14 años del Peñarol de Mar del Plata, el club donde Campazzo creció antes de desembarcar en Europa. El jugador saltó en 2019 a la primera plana cuando anotó 78 puntos (30 de 38 en tiros y 17 de 26 desde la personal) en un partido de la categoría Sub-13 ante el Bolívar en apenas 20 minutos (el tiempo máximo que podía estar en la pista). Pese a ello su equipo perdió por 112-113.

Admiración por su talento y bastante polémica en Argentina por lo elevado de la cifra: se criticaban las reglas de la categoría y que un solo jugador acapara tanto protagonismo en una edad formativa. Algunos salieron en su defensa para explicar que Zustovich destacaría al margen de cualquier regla que limite los alardes individuales porque es un caso excepcional.

El jugador viajó la pasada semana a España, donde se entrenó con el equipo infantil del Real Madrid, conoció a Laso y a sus compatriotas Campazzo, Laprovittola y Deck (el club le regaló una camiseta con el 14 del alero firmada por los tres) y vio el entrenamiento del primer equipo previo al duelo con el Efes. Zustovich va a continuar de momento en Madrid y participará en la Minicopa ACB que se disputará en Málaga de manera paralela a la Copa del Rey del 13 al 16 de febrero.

Medios argentinos como Clarín han hablado con el padre de Zustovich, que da las gracias a la entidad madridista por el recimiento: “Le han tratado como si fuera un profesional”. Y elogia las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas: “Son extraordinarias, nunca imaginé algo así”. La posibilidad de que el Madrid fiche al base en un futuro está ahí, pero de momento “no hay ninguna decisión”, explica el progenitor en Clarín, que añade: El Madrid lo quería conocer y después el futuro dirá. El Peñarol nos ha apoyado. Es solo una invitación y en Argentina ahora la competición está en un receso, así que lo comprendieron”.

El medio Básquet Plus ha publicado una entrevista con el jugador: Admiro a Luka Doncic y además jugó en el Madrid. Y sueña con llegar al club blanco: “Espero que sí, porque es increíble. Trabajando duro todos los días se puede hacer posible. Mi sueño es jugar en Europa y con la selección argentina.