Kirolbet Baskonia
73
Morabanc Andorra
77
Finalizado

BASKONIA 73 - MORABANC 77

El Baskonia vuelve a retroceder

Decidió el juego interior andorrano, que superó al baskonista con un buen partido de Bandja Sy y Dejan Musli, que sumaron 27 puntos y 17 rebotes entre ambos.

0

El Kirolbet Baskonia afrontó el choque con muchos lesionados: Granger, Garino, Vildoza y Henry. El club dio de alta al joven Lautaro López pero vio todo el partido desde el banquillo. En el Andorra no pudo comparecer Llovet y Navarro activó la ficha del ex-baskonista Clark. También estuvieron en la cancha jugadores con pasado en Vitoria como Jelinek y Musli. La grada recibió con una atronadora ovación al entrenador del MoraBanc. Muchos años vinculado al club del Buesa y nacido en la capital alavesa.

Morabanc empezó mejor en el partido (5-9, min. 5). Ibón Navarro rotaba bastante y bien. En los primeros minutos, muchos jugadores del Principado anotaban y muy pocos de Baskonia lo hacían. Esa materia estaba mejor repartida entre los andorranos. La entrada de Polonara y Fall reactivó a los locales, que sólo podían jugar con un base nato (Sergi García). Eso y el dominio en el rebote ofensivo permitió a los de Ivanovic ponerse por delante con el 15-13 pero el primer periodo terminó con empate a 17.

El tirón local llegó al iniciarse la segunda entrega porque los vitorianos se pusieron 7 arriba con el 24-17. Fall se fue cargando de faltas y tuvo que irse al banquillo a falta de 8 minutos para el descanso. Tenía ya dos. Jelinek a base de triples, Sy con gran intensidad y Hannah dirigiendo con criterio remontaron la diferencia y se fueron a los vestuarios 4 arriba. Janning jugó mucho tiempo de base porque Ivanovic no quiso tirar demasiado de García y no activó la opción de Lautaro López.

Morabanc supo guardar las distancias en la mayor parte del tercer cuarto. Baskonia se aproximaba pero no culminaba las reacciones. Una técnica por flopping de Hannah, por ejemplo, puso el 39-37 pero, en el intercambio de canastas, salió ganador el equipo del Principado. Shengelia fue mucho al tiro libre pero estuvo bastante fallón, al nivel del año pasado. Un buen final local permitió a Kirolbet irse a los últimos diez minutos con un solo punto por debajo. El tercer cuarto finalizó con un triple sobre la bocina de Shields.

Los andorranos comenzaron la última entrega con sendos 2+1 y se pusieron 51-57 en minuto y medio. Ivanovic llamó a los suyos a capítulo y, tras el tiempo muerto, Fall palmeó un segundo tiro libre de Andorra y lo que sumó el equipo visitante fue un 1+2. A falta de 4:44 para terminar, el luminoso señalaba un 55-63. Un minuto después, Andorra ya ganaba por 10 puntos de diferencia. Los vascos trataron de acercarse en el marcador pero ya era tarde y sumaron la enésima pifia de la temporada.

RESUMEN

Kirolbet Baskonia (17+16+18+22): Sergi García (5), Janning (7), Shields (18), Shengelia (13) y Eric (6) -cinco inicial-, Diop (2), Fall (6), Stauskas (4) y Polonara (12).

MoraBanc Andorra (17+20+15+25): Hannah (8), Massenat (9), Walker (4), Sy (15) y Musli (12) -cinco titular-, 'Tyson' Pérez (2), Krampelij (1), Senglin (7), Jelínek (7) Todorovic (12) y Daniel Clark (-).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Alberto Sánchez Sixto y David Sánchez Benito. Sin eliminados. Señalaron falta técnica a Hannah (min. 22).

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 9.055 espectadores.