OBITUARIO

Fallece a los 39 años el ex ACB Robert Archibald

El exjugador del Valencia, Joventut, Unicaja y Zaragoza ha muerto en Illinois (Estados Unidos). Es el único escocés que ha jugado en la Liga Endesa.

0

Llega una triste noticia desde Estados Unidos. Robert Archibald ha fallecido en la noche del jueves al viernes en Illinois a la edad de 39 años por causas aún no desveladas. Nacido en Paisley, el pívot es el único escocés que ha jugado en la Liga Endesa hasta la fecha. Disputó un total de 205 partidos en cuatro equipos diferentes. Llegó a España en 2004 procedente de la NBA, donde duró dos temporadas: en la 2002-03 compartió vestuario con Pau Gasol en Memphis Grizzlies y en la 2003-04 pasó por Phoenix Suns, Orlando Magic y Toronto Raptors.

Su primer conjunto en la ACB fue el Pamesa Valencia (2004-05). Tras los taronjas, le llegó su oportunidad en el Joventut durante dos cursos. Luego jugaría tres campañas en el Unicaja Málaga y cerró su aventura española en el Zaragoza en 2012. También disfrutó de una breve etapa en la Lega italiana con el Scavollini Pesaro y otra en Ucrania con el Azovmash Mauripol. Miembro de la selección de Gran Bretaña, se retiró tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Estamos consternados por esta terrible noticia. Queremos expresar nuestro más sentido pésame a su familia y amigos”, escribía la Penya en redes sociales cuando se conoció la trágica noticia. “Que descanse en paz”, comunicó el Valencia Basket. "Basket Zaragoza quiere expresar su tristeza ante la noticia del fallecimiento de su exjugador Robert Archibald. Nuestras condolencias", declaró el club aragonés.

El Unicaja también mostró su pesar por esta pérdida: "Terrible noticia. Fallece nuestro ex jugador Robert Archibald a los 39 años. Queremos expresar nuestras más profundas condolencias a su familia y amigos". “Jodido total!!! Que duro… que pena. DEP my friend!! Mucha fuerza a su familia y su hijo”, escribía en Twitter Álex Mumbrú, entrenador del Bilbao Basket. Ambos compartieron vestuario en la temporada 2005-06 en Badalona.