EUROLIGA | R. MADRID-EFES

El Real Madrid recupera a Rudy pero no a Anthony Randolph

Pablo Laso alaba al Efes, su rival de mañana: "No van primero por casualidad, en los últimos años han hecho grandes inversiones en jugadores decisivos".

El Real Madrid recupera a Rudy pero no a Anthony Randolph
Sebastián Mariscal EFE

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no dudó en resaltar la dificultad de ganar al Anadolu Efes que "no va primero por casualidad", para seguidamente relativizar la importancia del choque y el hecho de que hayan perdido los dos últimos partidos en la gira moscovita. "Nos enfrentamos a un gran equipo que no va primero por casualidad,en los últimos años ha hecho grandes inversiones en jugadores decisivos",dijo el vitoriano.

"Es un equipo muy bien construido, tiene grandes manejadores de balón, jugadores de uno contra uno como Larkin, Micic, Beaubois, Simon, luego muy buenos defensores como Anderson, Balbay, Singleton y luego en el juego interior tienen buenos jugadores que se pueden abrir", añadió. En el partido de la primera vuelta el Anadolu venció con claridad. "Allí nos costó mucho en el segundo tiempo, ellos tienen muchas armas,debemos intentar mejorar y ser constantes los 40 minutos", indicó el preparador madridista.

El Madrid ha ganado los diez partidos que ha disputado en su casa esta temporada en la Euroliga. "El equipo se está mostrando sólido en casa, no haciendo partidos perfectos pero sí siendo capaz de buscar las mejores soluciones en ataquey en defensa", constató. Laso podrá contar con Rudy Fernández, que vuelve al equipo tras sus dolencias en la espalda, pero Randolph no jugará. "Rudy y Sergi (Llull) están entrenando normal, el que no entra es Randolph aunque está haciendo trabajo con el equipo, pero sería forzarle tras una lesión de fibras", informó.

El partido es, en estos momentos, el mejor posible de Europa. Un partido que puede ser divertido. "No se si divertido. Me divierto más cuando gano, pero son dos equipos referentes en la Euroliga, dos equipos que estuvieron en la Final a Cuatro del año pasado, con grandes jugadores en los dos equipos y se prevé un gran espectáculo de baloncesto, pero me gustaría ganar y divertirme un poco más", comentó entre risas Laso.

La defensa será uno de los aspectos fundamentales del partido. "Hablar de parar a un equipo que tiene tantas armas siempre es difícil.Si ves el partido de idea fueron decisivos Simon y Singleton. No puedes decir paramos a Larkin porque si el resto nos crecen no valdría para nada. Va a ser obligatoria hacer un buen trabajo de equipo en general, ser capaces de las pequeñas cosas hacerlas bien, una ayuda, un rebote,cualquier situación será importante ante un equipo que aprovecha biencualquier cosa", subrayó.

El equipo turco se ha instalado en la elite de la Euroliga. "El Efes no sorprende a nadie. Se ha movido muy bien en los últimos años en el mercado de fichajes y con Ataman (el entrenador) han conseguidouna regularidad en el juego. Están con mucha confianza, se les ve enel juego", apuntó. El Anadolu Efes ha ganado en ocho de las nueve veces que ha actuado como visitante esta temporada, y otro dato es que lleva 15 años sin ganar en Madrid.

"Eso si lo unes a que el Madrid ha ganado los diez de casa se supone que se verá un gran partido. En cuanto a los 15 años, ojalá sigan sin ganar", declaró. El Madrid llega con tres derrotas consecutiva: CSKA, Khimki y Baskonia. "Pocas veces perdemos tres seguidos, lo que pasa es que ha sido en cinco días. Son cosas del calendario. Hay que relativizar cuando ganas y cuando pierdes. Nos ha venido bien la semana para poder entrenar y recuperar jugadores", finalizó Pablo Laso.

Llull: "Vamos a tener que dar nuestra mejor versión"

Sergio Llull, por su parte, comentó que contra el Efes tendrían que dar su "mejor versión" para tratarde ganar y revertir la mala racha de tres derrotas consecutivas. "Nos espera un partido muy duro ante el Anadolu Efes, están jugando muy bien al baloncesto, van primeros. Tienen una defensa muy agresiva y corren muy bien el contraataque por lo que vamos a tener que dar nuestramejor versión para poder ganar".

Las claves para optar a la victoria las tiene claras el base. "Están con un estado de confianza muy alto y una de las claves va a ser intentar pararles con una buena defensa de equipo, controlar el rebote, donde también son muy buenos, para no dejarles correr", dijo.

El Madrid llega con tres derrotas consecutivas, algo que no es normal en un equipo ganador. "Cada partido es una historia nueva. Ahora tenemos una oportunidad para cambiar la mala racha de resultados de la semana pasada y vamosa intentarlo", resaltó. El equipo turco tiene dos victorias de ventaja en la clasificación. "Es obvio que ganar nos ayudaría a cortar distancias con ellos. Enla clasificación estamos bien situados pero ahora nos vienen partidos difíciles fuera de casa", apuntó el base.

Vasilije Micic sonó el pasado verano como refuerzo para el Madrid. "Micic es un jugador de mucho talento, muy buenas cualidades técnicas,lee muy bien los partidos y ha mejorado mucho en los últimos años en el tiro exterior. Es un jugador muy peligroso que te puede hacer daño de muchas maneras", comentó.

Esta semana el Madrid ha podido descansar y entrenar. "Efectivamente, esta semana hemos podido entrenar, la semana pasada no tuvimos margen con tres partidos. El equipo está tranquilo, trabajandomuy bien y al final cuando pierdes tres partidos es normal que a algunos se le enciendan las alarmas. Nosotros estamos tranquilos, sabemos quetenemos un partido complicado pero vamos a intentar dar la vuelta a ladinámica", aseguró. "Los primeros que queremos ganar somos nosotros, pero el rival también juega. Debemos recuperar esa chispa y volver a divertirnos jugando para tener más opciones de ganar", finalizó Sergio Llull.