La mejor defensa de la Euroliga pone a prueba al Barça
Tras la victoria en la pista del Fenerbahce (74-80) el equipo de Pesic ya no puede fallar en el Palau su quiere estar en el Top-4 de la Euroliga.
Después de tres derrotas consecutivas en Euroliga, el triunfo del pasado jueves en la pista del Fenerbahce (74-80) fue un soplo de aire fresco para la plantilla del Barça que este viernes (21:00) recibe en el Palau Blaugrana al Estrella Roja de Belgrado en un choque que debe confirmar la recuperación del equipo de Svetislav Pesic.
Con catorce jornadas para el final de la fase regular, el Barça tiene ocho encuentros en el Palau y seis lejos de él, tres complicados frente a Panathinaikos, CSKA Moscú y Olympiacos.
Ahora, el equipo barcelonista es quinto en la tabla con 14 victorias y 6 derrotas, empatado con Maccabi y CSKA Moscú. Por este motivo, no ceder ya un solo partido en el Palau es vital para poder estar entre los cuatro primeros al final de la fase regular y tercer el factor pista a favor en el playoff de cuartos de final.
Pesic va efectuando rotaciones cortas con un cinco inicial tipo con Hanga, que no jugó el domingo en liga Endesa por una afección gripal, pero si lo hará mañana, Higgins, Claver, Mirotic y Davies con una segunda unidad formada por Delaney, Ribas/Abrines, Kuric, Oriola y Tomic, centrando su juego en el balance defensivo y evitando pérdidas de balón innecesarias.
El Barça ganó en la primera vuelta en Belgrado (65-73), pero desde noviembre el entrenador del Estrella Roja es el veterano Dragan Sakota que intenta buscar la regularidad del equipo, noveno en la tabla (9 victorias y 11 derrotas).
Tras sumar cuatro triunfos consecutivos ha perdido sus dos últimos encuentros en casa y llegará al Palau buscando cortar esa racha negativa. El pasado lunes venció a la Cibona de Zagreb (102-80) en la Liga Adriática con una gran partido de Lorenzo Brown (13 puntos y 14 asistencias) y James Gist (15 puntos y 7 rebotes).
Sakota sigue con problemas de lesiones, especialmente la del alero griego ex azulgrana Stratos Perperoglou, operado de la rodilla, del alero estadounidense Derrick Brown o del pívot senegalés Mo Faye.
Lo cierto es que el técnico serbio llegó a una plantilla muy renovada con jugadores de la talla del ala-pívot James Gist (Unicaja/Panathinaikos), Lorenzo Brown (Guangzhou), Charles Jenkins (Khimki), Derrick Brown (Efes), el bosnio Ognjen Kuzmic (Real Madrid) o el pívot serbio Nikola Jovanovic. que mañana podría estar frente a los azulgrana.
Para cubrir sus bajas, en diciembre llegaron el pívot serbio Vladimir Stimac (Fenerbahce) y el escolta Kevin Punter (Olympiacos), aunque el técnico utiliza un cinco tipo con los estadounidenses Lorenzo Brown (ex Raptors), su mejor anotador y pasador (14 puntos y 4,7 asistencias por partido) y Billy Baron (ex UCAM), los serbios Branko Lazic y Borisa Simanic y Ognjen Kuzmic como pívot, compartiendo puesto con Vladimir Stimac, su máximo reboteador (5,5 capturas de media).
A ellos se unen el ya referido James Gist y Kevin Punter, ya segundo anotador del equipo (12,7 puntos de media). Será un choque entre dos estilo similares de juego donde el Barça, con 83,95 puntos de media supera en ataque al Estrella Roja, uno de los tres peores equipos en ofensiva (74,6 puntos), pero es la mejor defensa de la competición con 76,4 puntos encajados frente a los 78,1 de los azulgrana.