CSKA CSKA

Fase de Grupos - Jornada 20

94

Finalizado

90

Kirolbet Baskonia Kirolbet Baskonia
  • 1C27-25
  • 2C25-21
  • 3C23-12
  • 4C19-32

EUROLIGA | CSKA 94 - BASKONIA 90

Derrota con brotes verdes de KirolBet Baskonia ante el CSKA

Mike James se fue hasta los 33 puntos, pero el Baskonia batalló hasta el final e intentó una remontada que pudo ser histórica.

El CSKA afrontó el partido con la baja de Strelnieks pero recuperó a última hora a Hackett. En KirolBet, Garino, Granger y Vildoza se quedaron en Vitoria y vieron el partido por televisión. El tema de Vildoza preocupa especialmente porque no se descarta que tenga que pasar por el quirófano para resolver su problema de hombro. Viejos conocidos en el plantel moscovita como James, Voigtmann o Hilliard.

El Baskonia comenzó como un cohete (12-19, min. 4). En el ecuador del primer periodo, los de Ivanovic llevaban ya 21 puntos a favor. Shields arrancó el partido con dos triples consecutivos y Henry con otro. En todos los casos, con asistencias de Shengelia. Pero un parcial de 15-2 a favor de los rusos permitió su remontada. El protagonista, ¿cómo no?, Mike James, un hombre descubierto por el Baskonia para el primer nivel.

Los moscovitas amenazaron con marcharse en el segundo cuarto pero KirolBet aguantó el tirón (31-32, min. 14). Fall tenía mucha incidencia en el juego ya que intimidaba, reboteaba e incluso metía sus tiros libres más de lo habitual. Pero cometió una antideportiva ridícula poniéndole una zancadilla a Mike James y se tuvo que ir al banco. Bien porque tiene molestias en los isquios o bien porque Ivanovic no lo ve muy claro, pero cuando Henry descansaba no se recurría a Sergi García como base sino a Janning. Baskonia se fue dentro del partido al descanso pero recibió demasiado puntos en contra (52).

Al descanso, el CSKA llevaba un porcentaje imponente en triples y un 100 % en libres. El Baskonia estaba muy serio en el rebote (enorme en el ofensivo) y cometía muy pocas pérdidas. Pero los rusos se remangaron en defensa y se desataron en ataque ya que en el minuto 27, el choque iba 71-56. Salió Sergi García a la cancha pero fue durante una fase de pérdidas y de decisiones erróneas. El tercer cuarto dejó las cosas casi vistas para sentencia.

El campeón de Europa no perdona y empezó a estirar la goma de verdad. La máxima diferencia fue de 19 puntos con el 86-67 del minuto 35. El CSKA bajó sus porcentajes de tiro exterior pero mejoró notablemente en rebote teniendo segundas y terceras oportunidades por lo que sentenció el choque. Pero le costó mucho porque KirolBet se acercó hasta los 4 puntos (92-88) gracias a una nueva irrupción de Fall y los triples de Janning. Derrota pero brotes verdes. Mike James se fue del partido con 33 puntos.