Tras la derrota ante el colista, el Baskonia visita al campeón
Segundo partido de la gira rusa para el Kirolbet, que este viernes se mide con el CSKA en Moscú (18:00, Dazn) sin Vildoza, Garino y Granger.
Segundo partido de la gira rusa para el Kirolbet Baskonia tras el fiasco en San Petersburgo. El equipo de Ivanovic se quedó sin gasolina porque jugadores clave como Henry o Shengelia jugaron 37 minutos. Los dos últimos minutos fueron para olvidar aunque el entrenador montenegrino cree que "la diferencia de 6 puntos no es real porque todo se decidió en las posesiones finales".
Llegar vivo al final del partido en lugar de ser vapuleado parece ahora un síntoma de mejoría. Así están las cosas en el Baskonia, que no ha dado con la tecla en toda la temporada y que tampoco maneja un presupuesto que le permita cortar jugadores y realizar incorporaciones de renombre. Por ahora ha tenido ya tres entrenadores distintos (Perasovic, Berrocal de interino e Ivanovic).
El equipo cogió un avión a las 9 de la mañana (hora española) para enlazar la capital de los zares con Moscú y luego entrenó en la cancha del CSKA. Si no fue capaz de superar al colista (que sólo había conseguido una victoria en casa ante Asvel) lo de tomar el feudo del CSKA parece de ciencia ficción. Pero también era esa la sensación que se tenía en la primera vuelta y lo cierto es que los vitorianos vencieron al gigante ruso en el Buesa Arena.
Ivanovic no podrá contar con Granger (tendón de Aquiles), Garino (ligamento cruzado anterior) y Vildoza (hombro). Los moscovitas, que vienen de romper la buena racha del Real Madrid dejándolo en 55 pírricos puntos, tiene la baja segura de Strelnieks y, previsiblemente, también la de Hackett. El que ya está a pleno rendimiento es Howard Sant-Ross, alero cubano.