EUROLIGA 20º JORNADA

Pesic: "Es importante no pensar en el pasado; solo en mejorar"

Después de las tres derrotas seguidas de su equipo en Euroliga, el veterano técnico serbio afirma que su equipo tiene calidad y puede superar este mla momento.

0
Pesic: "Es importante no pensar en el pasado; solo en mejorar"

El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, ante el complicado encuentro de mañana frente al Fenerabahce en Estambul ha mostrado su preocupación ante un rival que, "no pudo tener su plantilla al completo por lesiones durante mucho tiempo. Desde hace tres jornadas ya está al completo; incluso ayer ya contó con uno de sus nuevos jugadores. Es un equipo con calidad y experiencia, algo que no es nuevo para nosotros;  lo nuevo es que después de tres victorias consecutivas están en un gran momento de forma".

Ha reconcido que, "aunque no hemos ganado muchos de los últimos partidos, algo que forma parte de la temporada, sabemos que tenemos que aprender y mejorar. Ante Maccabi, en una pista muy difícil, jugamos un partido muy solido, tuvimos nuestras oportunidades, pero nos faltó un poco de concentración y perdimos demasiados balones".

"La Euroliga es muy competitiva y nosotros ganamos algunos partidos fuera en la primera vuelta y ahora tenemos un calendario muy duro frente a rivales de gran calidad. Es importante no pensar en el pasado y pensar solo en como podemos mejorar, entrenar bien mejorando detalles de nuestro juego, no solo en defensa, sino también en  los rebotes defensivos y ofensivos, donde tenemos calidad y hemos demostrado que los podemos controlar mejor", ha concretado.

Para Pesic es evidente que mañana debe ser determinante "controlar el ritmo de partido y los rebotes defensivos frente a un rival con atacantes como Jan Vesely y Derrick Williams, muy atléticos; eso es básico para realizar nuestro juego".