NBA | CELTICS 140 - PELICANS 105

Los Celtics cortan su mala racha con el mejor Jayson Tatum

El alero de los Celtics se fue hasta los 41 puntos, elevando su tope en un partido de la NBA. Boston rompe así un lapso con tres derrotas seguidas.

0
Jayson Tatum
Brian Babineau GETTY IMAGES

Los Celtics cambiaron la cara después de una serie de tres derrotas seguidas de la que han sabido salir ante los Pelicans, uno de los equipos más flojos esta campaña. 

El equipo de Massachusetts supo frenar los pocos intentos del conjunto de Alvin Gentry, manteniendo a raya a un equipo también joven pero que todavía no cuenta con su gran estrella en ciernes: Zion Williamson. El acertar con el 55% de los tiros fue una de las claves, a la que hay que unir la perezosa defensa de un rival que se llevó un saco de puntos; 140-105 fue el contundente resultado con el que todo acabó. 

Jayson Tatum fue el mejor hombre del partido. 41 puntos, sumando también 6 rebotes y 4 asistencias, en 30 minutos con un impresionante 16/22 en tiros (6/9 en triples). El tope de Tatum en la NBA llegó a nuevas cotas, pero también el de Enes Kanter. El turco logró 22 puntos y 19 rebotes, algo que como suplente de los Celtics no se había logrado desde que lo hiciera el mismísimo Larry Bird. Gordon Hayward (19 puntos) y Kemba Walker (17 puntos), también entre los destacados. 

Frank Jackson (22 puntos) y Jaxson Hayes (20 puntos) fueron los mejores hombres en el bando de Nueva Orleans. Lonzo Ball (10+13+9) rozó el triple-doble con un día horrendo en los lanzamientos. Favors, Holiday o Redick, además de Zion, no jugaron. 

Los Celtics continúan en la tercera posición del Este, ahora con 26-11. Los Pelicans, por su parte, continúan penúltimos del Oeste con un balance actual de 14-26.