Barça Barça

Fase de Grupos - Jornada 18

82

Finalizado

86

Anadolu Efes Anadolu Efes
  • 1C19-24
  • 2C23-21
  • 3C16-21
  • 4C24-20

EUROLIGA | 18ª JORNADA | BARÇA 82-ANADOLU EFES 86

Larkin descuelga al Barça del liderato; mal día de Mirotic

Efes asalta el Palau en un último cuarto trepidante. El base, 26 puntos y 35 de valoración. El ala-pívot flojo en el tiro: 4 de 16 (3 de 8 en triples).

El Anadolu Efes se llevó la victoria del Palau en un partido trepidante, con constantes intercambios en el marcador y que se decidió en los últimos segundos. Cayó del lado de los turcos, pero bien podría haber sido de los catalanes. El Efes fue más consistente durante buena parte del partido pero entró con mal pie al último cuarto, momento en que Kuric y Mirotic (mal en el tiro: 4 de 16, 3 de 8 en triples) pusieron por delante al Barça. Al final, entre Larkin y Singleton, dieron la victoria a los turcos.

La baja de Micic, más que importante para los visitantes, impidió al equipo turco contar con una de sus estrellas. Pero quizás la otra más relevante, Larkin, dejó claro desde el primer minuto que él sí iba a tener impacto en el partido. Cinco puntos, un robo y 13 de valoración en cinco minutos del norteamericano permitieron a los visitantes despegarse pronto en el marcador (12-22) aunque Mirotic y Claver mantuvieron al Barça en el partido. Con tiros demasiado fáciles para el Efes y con un Pleiss dominante en la pintura, el partido tenía ya en los primeros compases mala pinta para el Barça. Delaney, con dos triples, redujo la distancia hasta los 19-24 con que acabó el primer cuarto.

Las rotaciones en pista afectaron mucho más al Barça, cuyos jugadores de banquillo aportaron poco. Sanli en cambio anotó siete puntos en pocos minutos en pista en el segundo cuarto mientras que al Barça lo sostuvo Delaney. Cuando el Barça estaba más espeso, o el Efes más acertado en defensa, apareció el jugador para anotar dos triples consecutivos y volver a poner al Barça, dos abajo, a cinco minutos para el descanso. Y no paró ahí, el siguiente triple (el quinto) aún en la primera mitad fue un tres más uno poniendo por primera vez al Barça por delante en el marcador (32-31). Efes recuperó la iniciativa con sus hombres importantes sobre el parqué pero Ribas, con cinco puntos seguidos, paró la sangría.

Arrancó el tercer cuarto más pausado, con ataques estáticos y posiciones largas, estando ambos prácticamente igualados en el marcador (48-48 a seis minutos para el final del cuarto).

Ocho puntos abajo empezó el Barça el último cuarto pero rápidamente se cambiaron las tornas. Mirotic apareció, sobre todo en defensa, y Kuric rescató al Barça. Tres triples casi consecutivos le permitieron a los azulgrana firmar un parcial de 14-0. Y no solo fueron unos grandes minutos del Barça, sino que el Efes fue desastroso: flojos en defensa e imprecisos en ataque. Tanto que desquiciaron a su técnico (también la actuación arbitral pese a ser más que correcta) que acabó expulsado. Pero en baloncesto cinco minutos son un mundo y Efes, sorprendentemente, se rehízo. Larkin condujo a lo suyos en transiciones rápidas hasta que un triple de Peters empató el partido a poco más de un minuto y medio del final (79-79). Intercambiaron triples Singleton y Mirotic, Larkin adelantó a los suyos con dos tiros libres y Efes defendió bien la última acción.