EUROLIGA | REAL MADRID 88 - ZALGIRIS 82

Laso, sobre el segundo cuarto de Rudy: "Lo veo todos los días"

El técnico vitoriano alabó al mallorquín y quiso ser prudente sobre la racha del equipo, que ante el Zalgiris ha logrado su 13ª victoria consecutiva en Euroliga.

0

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no quiso entretenerse demasiado en comentar la racha de victorias de su equipo y reconoció que este jueves, ante el Zalgiris, le había "faltado un poco de chispa para romper el partido e ir más tranquilo al final". "Ha sido un partido lógico cuando tienes al Zalgiris enfrente porque no se deja ir en ningún momento. El acierto de Rudy ha abierto el partido y Lekavicius ha jugado bien en el primer tiempo", dijo Laso a modo de resumen.

"En valoración, el resultado ha sido 107-76. Así es que hemos hecho  cosas bien, aunque nos ha faltado un poco de chispa para romper e ir más tranquilos", añadió. Sobre los récords: 13 victorias consecutivas en Euroliga, 31 partidos sin perder en casa..., Laso no quiso recrearse. "Ya tendré tiempo para mirarlo, ahora tenemos que descansar porque el domingo tenemos un partido complicado contra el Estudiantes y el lunes nos vamos a Moscú para jugar dos partidos y luego tenemos al Baskonia", apuntó.

"Es una amplia racha de victorias de diversas clases, pese a que las bajas nos han castigado, luego habla bien de la fuerza del equipo. Me alegro de que el partido que perdimos el año pasado contra el Zalgiris haya sido el último que hemos perdido", añadió.

También habló el técnico de Rudy. "Es uno de los grandes jugadores de baloncesto a nivel español y europeo. Rudy es el talento y es capaz de hacer muchas cosas en el campo. No me sorprenden sus 17 puntos en un cuarto porque lo veo todos los días", finalizó Pablo Laso.

"Ahora vamos a intentar descansar y rápido empezaremos a pensar en Estudiantes, luego Moscú, Baskonia, es muy difícil valorar esto, pero hemos sido capaces de alcanzar una buena racha de victorias, con grandes partidos y con bajas que nos han castigado. La racha de victorias te hace ver que el equipo está trabajando bien", dijo sobre la racha de 13 victorias seguidas, récord en el actual formato de liga regular de la competición.

Laso valoró en particular la racha en casa, recordando la derrota el año pasado ante Zalgiris cuando los blancos eso sí no se jugaban nada, y destacó la mejora continua de su equipo. "Está más cerca perder, es inevitable, no vamos a ganar todos los partidos del año. Estoy contento de los resultados pero me preocupa que el equipo vaya mejorando", finalizó.

Jasikevicius: "No hemos sido duros"

Sarunas Jasikevicius, entrenador del Zalgiris, apuntó a la escasa "dureza" de su equipo y a las "pocas faltas" cometidas como las causas principales de la derrota. "Hemos jugado bastante bien, pero nuestros errores tácticos nos impidieron ponernos por delante en el marcador. No estoy muy descontento con nuestro partido, pero estamos regalando mucho y si lo haces ante el Real Madrid, pierdes. Tenemos que hacer más faltas y ser más duros y por eso hemos perdido", dijo Jasikevicius.

El segundo cuarto de Rudy Fernández y los triples de Trey Thompkins fueron otro de los puntos clave que señaló el técnico lituano. "También han sido muchos por fallos nuestros. Si a un jugador le dejas suelto tras salir de los bloqueos hace eso. No hemos sido demasiado duros con él. Si le dejas jugar fácil te va a matar. Rudy metió 5 triples y Thompkins 4. Muchos, demasiados", finalizó Jasikevicius en un perfecto castellano.