NBA | HOUSTON ROCKETS 130-DENVER NUGGETS 104

Harden somete a Denver: "Aún no estamos donde queremos"

El base, que regresó tras su ausencia ante los Pelicans, acabó con 35 puntos para doblegar a los Nuggets, segundos de la Conferencia Oeste.

0
James Harden, ante Jamal Murray.
Erik Williams USA TODAY Sports

Houston Rockets comenzó con muy buen pie el nuevo año. Ganó con contundencia y seriedad a Denver Nuggets, segundo en el Este, y se asienta en la cuarta plaza de la Conferencia tras la derrota de Dallas Mavericks ante Oklahoma City Thunder. Y lo hizo con el regreso estelar de James Harden. El base, que se perdió el último duelo (derrota frente a los Pelicans) por un esguince en el dedo del pie derecho, firmó un gran retorno: 35 puntos con un 6 de 9 desde el perímetro y un 10 de 17 total en tiros de campo. Nada para iniciar el 2020. Es la 24ª este curso que supera la barrera de los 30 tantos. Además, capturó 3 rebotes y repartió 6 asistencias.

“No estamos donde queremos estar, obviamente. Todavía es temprano. Pero tenemos que encontrar la manera de mantener (esta actitud) durante los cuatro periodos y, una vez que lo logremos, será difícil vencernos”, avisa la Barba después de un choque en el que Russell Westbrook se disparó hasta los 28 puntos y los texanos lograron su séptima victoria en los últimos diez partidos.

La actuación combinada de Harden y Westbrook

Por su parte, Denver deja atrás una racha de dos triunfos seguidos. Es su segunda derrota en diez encuentros. Una pequeña mancha que no ensucia una temporada (otra más) que está siendo para enmarcar tras acabar el pasado curso segundos en el Oeste solo por detrás de Golden State Warriors. La franquicia de Colorado es el quinto mejor equipo de la NBA. Y lo es por un Nikola Jokic que ya ha cogido ritmo: hizo 21 tantos y suma 14 duelos por encima de la decena seguidos.