Dusko Ivanovic estuvo contundente en su presentación. "Quiero que el equipo recupere el carácter que siempre ha tenido el Baskonia y que ahora no tiene. En este deporte hay que jugar durante los 40 minutos y ahora mismo Baskonia no está para competir en los 40 minutos. Es una cuestión también de energía y el equipo ahora no la tiene. Hay que ir partido a partido y vamos a trabajar para mejorar el estado de ánimo y estar en la Copa de Málaga. El equipo ha caído pero seguro que salimos, Baskonia nunca se tiene que rendir", aseguró el entrenador montenegrino.
"Estoy muy contento por haber vuelto a esta casa. Veremos si puedo contagiar al equipo. Fiché por Besiktas por año y medio con un presidente con el que estaba dispuesto a terminar el contrato a pesar de los problemas económicos. Pero hace mes y medio hubo elecciones en el club y esa fue la principal razón por la que decidí salir. Si no hubiera llegado la opción de Baskonia también me habría marchado. Tenía dos ofertas pero cuando salió ésta no me lo pensé. Tenía opciones de firmar más tiempo con este club pero yo quería sólo hasta final de temporada. Vengo a disfrutar y tratar de salir de esta situación", añadió.
Ivanovic observó que "la nostalgia y la esperanza son los asesinos más crueles porque matan a la realidad. Yo quiero luchar con esta gente. No me interesa ni el pasado ni el futuro y yo creo que estos jugadores lo pueden conseguir. Nos va a costar pero vamos a salir, eso lo tengo claro", dijo.
El Director Deportivo de la entidad, Félix Fernández, reconoció que "no vamos a negar que estamos preocupados. Pero con el lamento no se resuelve nada. Todos los jugadores tienen que dar ahora un paso adelante. Debemos recuperar la autoestima de estos jugadores porque todos les hemos visto jugar bien al baloncesto. Estamos trabajando día a día a través de la Secretaría Técnica. Lo estamos haciendo de forma intensa para poder ayudar al equipo. Por ahora contamos con los que tenemos y pensamos que pueden cambiar el rumbo. No descartamos entradas pero, por ahora, no va a salir nadie, eso son sólo rumores. Zoran Dragic es sólo uno de los jugadores en los que hemos pensado pero hay más posibilidades y él sigue con su equipo (Ulm) en Alemania", comentó Fernández.
Las casualidades provocan que Ivanovic se cruce este mismo jueves contra el Barcelona en Euroliga. El de Bjelo Polje fue entrenador del conjunto culé y conoce de sobra al serbio Svetislav Pesic. Será en Euroliga como primera piedra de toque de la semana. El domingo, ante Baxi Manresa, llegará el turno de la liga con el pase para la Copa del Rey en juego. "Vamos a ir partido a partido. Se cambia entrenador pero los técnicos no podemos ni defender ni meter. Probablemente este sea uno de los retos más importantes de mi carrera pero a mí los desafíos siempre me han gustado. Siempre este club ha tenido un carácter especial pero ahora es lineal", concluyó.