LIGA ENDESA 15ª JORNADA

Pesic: "El Madrid y el Barça pueden competir en la NBA"

El técnico afirma que otra cosa sería ganar a los equipos estadounidenses y opina que el Real Madrid es el mejor de Europa en los últimos tres años.

Barcelona
0

" Jugar contra el Real Madrid es siempre complicado porque no hay que olvidar que está siendo el mejor equipo de Europa en los dos, tres últimos años". Así se ha expresado el técnico del Barça Svetislav Pesic ante el 'clásico' de la liga Endesa de mañana en el Palau Blaugrana..

Ha ido más lejos diciendo que, "no se si pueden ganar a los equipo de NBA, pero si competir contra ellos, pero ahora por ahora es mejor que todos los equipos europeos..Lo cierto es que nostros ahora tambiém podríamos competir contra equipos de NBA; ganarles ya es otr cosa".

"El Real Madrid es un equipo con continuidad, experiencia y un juego de altísimo nivel. Se conocen tnato entre ellos que les permite realizar un juego que parece automático", ha  remarcado.

.Sobre el momento actual de juego del  Barça, ha dicho que, "ahora tenemos continuidad, hemos mejorado, pero aún no nos conocemos entre nosotros  y aún no estamos aún al nivel de ellosl. Tenemos nuestra calidad, nuestra ilusión y estamos preparados para competir en todos los partidos".

Ha querido quitar trascendencia al cohque ya que para él  "más que ganar es una oportunidad más para saber donde estamos en ese momento  Desde que llegue a febrero de 2018 les ganamos muchos partidos y dos títulos ante ellos. Mañana se espera que nosotros demos el máximo".

No ha querido hablar de claves del encuentro porque, "cada partido es distinto y no hay dos partidos iguales. No solo contra Madrid, pero especialmente contra ellos, hay que evitar que logren puntos de transición y contraataque. Además, lanzan mucho desde el perímetro, con muchos jugadores que pueden tirar bien y que atacan bien el rebote ofensivo; eso hay que pararlo"..

Ha destacado el papel que tiene Walter Tavares en los sistemas de Pablo Laso ya que, "estando en forma es un jugador que ayuda mucho al equipo, tiene un año más de experiencia, conoce a los rivales y Laso tiene mucha confianza en él en defensa, pero cada jugador tiene sus puntos débiles, y vamos a tratar de esconder los nuestros"

"Los aficionados sienten que tienen un equipo que puede darles mucho,  La gente viene al Palau con muchas ganas y por eso tenemos que dar el máximo y más mañana", ha incidido.