EUROLIGA

Claver está listo y jugará contra Olympiacos y Real Madrid

El pasado 3 de noviembre, el valenciano sufrió la rotura de la fascia plantar del pie izquierdo, que le ha tenido sin jugar casi dos meses. Se ha perdido nueve partidos de Euroliga.

0
Claver está listo y jugará contra Olympiacos y Real Madrid
PEPE ANDRES DIARIO AS

El retorno del ala pívot valenciano Víctor Claver, después de dos meses de ausencia por lesión, se espera que seala gran novedad en las filas del Barça en el encuentro de Euroliga de mañana viernes (21:00 horas) frente al Olympiacos griego en el Palau Blaugrana.

El flamante campeón del mundo con la Selección española, de 31 años y 2,05 metros, es para el técnico azulgrana Svetislav Pesic una pieza clave de su defensa y el pasado 3 de noviembre en el encuentro de la ACB ante el Fuenlabrada sufrió la rotura de la fascia plantar del pie izquierdo, que le ha tenido sin jugar casi dos meses. En Euroliga jugó su último encuentro el 1 de noviembre pasado en la pista del Armani Milán, donde el Barça perdió (83-70) y ha estado ausente de la competición durante nueve jornadas. Se ha incorporado a los entrenamientos con el equipo esta semana y, según sus propias palabras,está ya en condiciones para jugar, si el técnico lo cree necesario.

Su incorporación es importante para Pesic, ya que después de la victoria del domingo en Liga Endesa en la pista del Joventut (80-95) y tras las fiestas navideñas, en las que el equipo azulgrana se ha entrenado todos los días, llega el choque europeo de mañana y en apenas 48 horas, la visita del Real Madrid en la ACB, con el liderato en juego.

Pesic seguirá con sus rotaciones. Ante el Joventut, descartó a Cory Higgins, y Leandro Bolmaro, Artem Pustovyi y Pierre Oriola no jugaron ni un minuto. Quien sí lo hizo, y de titular, fue Pau Ribas, que no ha jugado enlos últimos encuentros de Euroliga, pero sí lo ha hecho en la Liga Endesa,donde parece que Pesic lo va a utilizar más. Sobre el rival heleno, el Olympiacos sólo juega la competición europea este año, tras haber sido descendido por causa disciplinaria a la segunda división griega, donde compite su segundo equipo.

Aún así, con tres derrotas en las cuatro últimas jornadas, está fuera de los ocho puestos de 'playoff' (es décimo) y la labor de su técnico,el lituano Kestutis Kemzura, exseleccionador de Lituania y actual seleccionador de Austria, tiene muchos altibajos. La pasada temporada, el Olympiacos ganó en el Palau (60-69) y e nla presente mantiene las piezas clave del año pasado, con un líder incuestionable, el base griego Vassilis Spanoulis, el veterano capitán del equipo.

Además, destacan el alero Giorgios Printezis, máximo anotador delequipo (11,9 puntos de media), el ala pívot Kostas Papanikolaou (exjugador del Barça y Denver Nuggets), y el pívot serbio Mikola Milutinovic, máximo reboteador de la Euroliga (9,3 capturas por partido). Pesic quiere sumar la quinta victoria consecutiva para seguir e nel coliderato de la tabla con Efes y Real Madrid, y ajustar su equipo ante el choque del domingo frente al Real Madrid.