CONFERENCIA ESTE

Duelo all star: Dinwiddie (39+6) se impone a Trae Young (47+8+6)

Los Hawks desperdician una ventaja de 18 puntos. Los Bulls ganan en Detroit y se acercan a los playoffs y los Hornets no pueden con unos sólidos Jazz.

0

Partido trepidante en Brooklyn, con Kobe Bryant sentado a pie de pista y dos guards con muchas papeletas de estrenarse en un All Star protagonizando un duelo tremendo que, al final, ganó el mejor funcionamiento colectivo de los Nets (122-112) ante unos Hawks que acumulan siete derrotas seguidas y que siguen perdiendo partidos que tendrían que ganar, incapaces de ejecutar en los últimos minutos. En parte, claro, cuestión de juventud. Pero después de anotar 39 puntos solo en el segundo cuarto (26-39), sumaron otros 39... en toda la segunda parte. Después de tener un +18 en el ecuador del tercer parcial y de llegar al último en +13 (85-98), perdieron. Encajaron un 14-0 en más de cinco minutos sin anotar (99-98) en ese último cuarto en el que sumaron 14 puntos (37-14), 12 de Trae Young y dos de Alex Len. Y quedan con un triste 6-24 después de un 2/24 en triples en la segunda parte, 4/27 total entre sus cuatro jóvenes titulares, seleccionados para anotar mucho por fuera, en teoría: Young, Kevin Huerter, Cam Reddish y De'Andre Hunter.

Los Nets (16-13) siguen en estado de optimismo aunque las noticias en torno al hombro de Kryie Irving son confusas y nada positivas. Pero sin él, y tras un mal comienzo de temporada, se han reencontrado con Spencer Dinwiddie como estrella absoluta. En ese citado duelo de guards que apuntan al All Star, el de los Nets terminó con 39 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Y Trae Young con 47+8+6, unos números tremendos que, otra vez, no bastaron para que su equipo ganara. A Dinwiddie, en ascenso ya evidente al estrellato, le acompañaron muy bien Joe Harris (18+5), Temple (25+6), Prince (12+10) y un DeAndre Jordan que acabó con 12 puntos, 20 rebotes y 6 asistencias.

Los Bulls ganan a unos tristes Pistons

Sin noticias de Reggie Jackson, con Blake Griffin otra vez parado y también sin Derrick Rose, los Pistons encajaron la cuarta derrota seguida y la tercera en tres partidos contra los Bulls (107-119) después de llevarse un parcial de 48-66 en el segundo tiempo. Aunque los de Chicago han hecho mucho más ruido para mal en este primer tramo de temporada, están ya a un partido del octavo puesto del Este y con un triunfo más que los de la MoTown (12-19 por 11-19).

Muy cortos de efectivos y sin la envergadura que se le debería suponer por estructura de plantilla (29-46 en el rebote), los Pistons se vinieron abajo tras un buen primer tiempo. Los triples de LaVine (33 puntos, 5/7) y el rookie Coby White (19, otro 5/7) impulsaron definitivamente a unos Bulls cada vez más ordenados, con Markkanen (15+7) mejor que en un noviembre negro y Dunn poniendo energía defensiva en el backcourt. Solvente triunfo ante un rival totalmente venido a menos en el que el máximo anotador fue Markieff Morris (23 puntos, 6 rebotes), Luke Kennard sumó 16 puntos y Andre Drummond 19 con 14 rebotes. Triste, muy triste panorama para los de Dwane Casey.

Los Jazz siguen con su recuperación

En Charlotte y en el primer partido de la jornada del sábado, los Jazz sumaron su quinta victoria seguida (107-119) a costa de unos Hornets que jugaron una sensacional primera parte (64-56, 58% en tiros de campo) pero no sostuvieron después el ritmo de unos Jazz que ya están 18-11 aunque siguen en negativo fuera de casa (7-8).

En el primer tiempo, Rozier (29 puntos al final) y Graham (22) movieron desde el bakcourt al equipo de Borrego, que encontró siempre buenos tiros y marcó el ritmo del juego. En el descanso, un Quin Snyder muy enfadado (fue expulsado después, en el último cuarto) recriminó a su equipo la falta de atención para proteger los tiros desde las esquinas. Y sus jugadores respondieron con un mucho mejor despliegue defensivo en la segunda parte (parcial de 43-58). Los triples fueron esta vez de los visitantes (10/19 tras el descanso) y la victoria se fue decantando poco a poco, con 26 putos de Bogdanovic, 20 y 9 asistencias de Donovan Mitchell y 17 y 19 rebotes de Gobert. Joe Ingles, feliz con la bola en las manos en un equipo que sigue sin Mike Conley, acabó con 14 puntos y 7 asistencias, y anotó dos triples fundamentales ya en el último parcial.