NBA

Garnett dice que los Celtics "rompieron a LeBron" en 2010

El mítico jugador asegura que fue esa eliminación la que obligó a LeBron a marcharse a Miami. También insinúa trato de favor de la NBA a los Heat en 2012.

0
Garnett dice que los Celtics "rompieron a LeBron" en 2010
ELSA AFP

2010 marca el último año en el que los Boston Celtics llegaron a una final de la NBA. La perderían en siete partidos ante los Lakers, pero antes de eso iban a eliminar a los Clevelan Cavaliers en semifinales de conferencia. Lo mismo que ocurrió dos años antes, en 2008, cuando los Celtics se proclamaron campeones. En esas dos temporada LeBron aún pertenecía a los Cavs y la de 2010 iba a ser la última temporada de su primera etapa en Ohio. Ese verano se marcharía a Miami y según ha declarado Kevin Garnett en el podcast de Bill Simmons, ellos tuvieron mucho que ver en aquella decisión.

El jugador asegura que "rompieron" a LeBron James después de volver a eliminarle y que los Celtics "no le temíamos y pensábamos que no podía batirnos a los cinco juntos". Según Garnett eso fue lo que convenció a LeBron a cambiar de aires y juntarse con más estrellas (Wade y Bosh) para conseguir su primer anillo. Pero Garnett no se quedó ahí. También insinuó que la Liga tenía una agenda en 2012 para que los Heat llegasen a las Finales, dando a entender que en las Final de la Conferencia Este entre los Heat y los Celtics pasaron cosas raras. Eso sí, no llegó a especificar a qué se refería exactamente.

Lo cierto es que aquellos años que van de 2008 a 2012 la rivalidad entre los Celtics y LeBron James era muy real y poco amistosa. Simmons le dijo en la charla a Garnett que los jugadores de los Celtics fueron los culpables de la impresionante actuación de LeBron en el sexto partido de la final del Este de 2012 después de llevar al límite el trash talking con el alero durante toda la serie. En aquel encuentro James acabó con 45 puntos y 15 rebotes en Boston, con los locales liderando la eliminatoria por 2-3 y con la posibilidad de rematar en casa. Pero LeBron lo impidió y en el séptimo en Miami fueron los Heat los que se ganaron su billete para las Finales.

Si uno piensa en los rescoldos de aquella enemistad, se imagina mejor porqué molestó tanto a Garnett y Pierce que Allen se fuese la temporada siguiente a los Heat de LeBron o algunas declaraciones de Doc Rivers en los últimos meses ahora que vuelven a ser rivales en Los Ángeles y ambos aspiran a la corona del Oeste.