ENTREVISTA

Scariolo: "En Nochebuena vamos a cenar con el trofeo de la NBA"

El italiano tendrá el Larry O'Brien en Navidad y ha hecho caso a Steve Kerr, que le aconsejó guardar el anillo de la NBA y el oro mundial en una caja de seguridad.

Barcelona
0
Scariolo: "En Nochebuena vamos a cenar con el trofeo de la NBA"

Sergio Scariolo ha concedido una extensa entrevista a AS en la que explica las razones por las que ha decidido dejar el trabajo de cantera en la FEB, algo que no está vinculado con una continuidad o no como seleccionador después de los Juegos de Tokio que por otra parte reconoce que será "una decisión díficil". El técnico italiano también insiste en que Pau Gasol estará con la Selección si se recupera de su lesión en un pie, y que en todo caso quiere contar con él en el bloque del combinado nacional.

El seleccionador español ha vivido un 2019 de ensueño, un año en el que se proclamó campeón de la NBA como entrenador asistente de Toronto Raptors (en su primer año en EE UU) y después se llevó un Mundial en el que la Selección española no llegaba como favorita. En la entrevista, explica que tiene un plan muy especial para la Nochebuena, uno que está relacionado con el trofeo Larry O'Brien, el del vencedor en la NBA que ganaron los Raptors por primera vez en la final ante los Warriors: "Me he pedido el trofeo Larry O'Brien para Nochebuena, así que con la familia que, por fin estaremos todos juntos, tendremos una silla para poner el trofeo de la NBA. Cada uno de nosotros lo ha podido tener unos días. Ibaka lo pudo tener incluso más tiempo porque lo llevó al Congo. Pero yo me lo he pedido para Nochebuena porque está toda mi familia y me ha parecido gracioso tenerlo con nosotros".

Además, cuenta que ha seguido el consejo de Steve Kerr, entrenador de Golden State Warriors, que le dijo que guardara el anillo de campeón de la NBA y el oro mundial en una caja de seguridad: "Como no podía ser de otra manera, he seguido al pie de la letral el consejo de Steve Kerr, que además me lo dio personalmente con una nota muy bonita que me envió. Y Popovich también fue realmente amable en felicitarme. A los sabios como ellos sólo hay que escucharlos y seguir su consejo. Así que no sólo el anillo, sino también la medalla están en una caja de seguridad que rescataremos en Navidad para que las vea la familia y que luego devolveremos religiosamente a su sitio".