LIGA FEMENINA ENDESA

El Perfumerías se refuerza con la cañonera Temi Fagbenle

La pívot británica (1,93 m y 27 años) firma hasta el final de la presente temporada. Fue la máxima anotadora del último Eurobasket con 21 puntos de media.

Temi Fagbenle, pívot británica, durante el último Eurobasket.
FIBA

El Perfumerías Avenida ha contratado hasta el final de temporada a la pívot británica Temi Fagbenle, de 1,93 metros y 27 años, tras la salida hace unas semanas de la pívot Akhator, han informado este jueves fuentes del club.

La nueva incorporación fue máxima anotadora y una de las componentes del mejor quinteto del pasado Eurobasket de baloncesto femenino.

Procedente de la liga turca, donde ha jugado esta temporada en el Botas, llega a Salamanca para afianzar el juego interior y donde coincidirá con su compañera de selección Karlie Samuelson.

Fagbenle promedió en el último Eurobasket casi 21 puntos y 7 rebotes de media por partido, lo que le facilitó su llegada a la liga de Estados Unidos, donde jugó en Lynx de Minnesota.

Tras su experiencia estadounidense, disputó la pasada Euroliga con el Polkowice, con el que llegó a los cuartos de final de la competición europea con 14 puntos y 6 rebotes de media.