NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | 10ª JORNADA

Ridículo europeo del Joventut en la pista del Liubliana

Los eslovenos, que ya estaban eliminados, dieron un repaso a una Penya pierde el liderato y se clasifica cuarta al Top-16. Coincidirá en el Grupo H con Unicaja y Morabanc.

Actualizado a
Ridículo europeo del Joventut en la pista del Liubliana

El Joventut de Badalona renunció a ser primero de grupo con una lamentable actuación (103-81) en Liubliana ante un Cedevita Olimpia eliminado que le dio un repaso de baloncesto y de orgullo ante 1.410 aficionados que vibraron con la exhibición de su equipo. La derrota envió a los verdinegros a la cuarta posición del grupo C y quedaran encuadrados en el grupo H del Top 16 junto al Unicaja, el Morabanc Andorra y un tercer equipo.

La pésima defensa verdinegra durante 25 minutos en los que recibió 73 puntos fue su condena. Como en todos los partidos lejos de Badalona, los catalanes jugaron sin ninguna intensidad defensiva y pusieron en bandeja el triunfo a su rival, que no perdonó.

Klemen Prepelic empezó muy bien el partido con dos triples consecutivos (0-6) que alertaban de una gran actuación del esloveno ante su antigua afición. La mala defensa verdinegra sobre Muric permitió a los eslovenos tomar el mando (9-8, min. 4). El acierto de Buford y de Ventura llevaron a la Penya a acabar el primer cuarto arriba en el marcador (19-21) pero el equipo catalán se vino abajo en el segundo cuarto debido al acierto de los eslovenos en los triples y en los contragolpes.

Dos triples consecutivos de Jaka Blazic pusieron al Cedevita Olimpia 14 puntos arriba (46-32, min. 18). El Joventut estaba totalmente fuera del partido superado por un rival que hacia lo que quería y se iba al descanso trece puntos arriba (51-38).

El descalabro se prolongó tras el descanso en el que los catalanes recibieron un parcial de 22-2 en menos de cinco minutos que les puso 33 puntos arriba (73-40, min. 25). Los verdinegros no salían a tapar ni un lanzamiento y Simonovic y Blazic camparon a sus anchas por la línea de tres puntos. Carles Duran cambió a su equipo y puso en pista a cuatro canteranos -Dimitrijevic, Parra, López-Arostegui y Ventura- dispuestos a morir por la camiseta verdinegra. No le fallaron a su técnico y con una presión asfixiante recuperaron dieciséis puntos para acabar el cuarto 17 abajo (79-62).

Las fuerzas le aguantaron dos minutos más a la Penya en el último período (82-66, min. 32) y las ideas se le acabaron nublando. Un triple de Hopkins y otro de Kruslin cortaron definitivamente la racha verdinegra (92-66, min. 36). Alen Omic, otro de los señalados, marcó sus primeros dos puntos a tres minutos del final mientras Klemen Prepelic se lo miraba desde el banquillo donde paso casi toda la segunda parte. Carles Duran prefirió a jugadores más comprometidos que el escolta cedido por el Real Madrid.