NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP

El MoraBanc Andorra gana pero termina segundo de grupo

Los de Ibon Navarro jugaron un encuentro muy sólido y competirán ahora en el grupo H del 'Top-16', en el que también estará el Unicaja Málaga.

Actualizado a
El MoraBanc Andorra gana pero termina segundo de grupo

El BC MoraBanc hizo los deberes y superó a domicilio por 66-80 al Promitheas Patras, pero no finalizo primero de grupo como deseaba, sino segundo, ya que el Segafredo Virtus Bolonia se impuso a la pista del AS Mónaco. Los de Ibon Navarro, con un gran partido de David Walker, que volvióa jugar de alero y anotó 16 puntos, jugaron un encuentro muy sólido y competirán en el grupo H del 'Top-16', en el que también estarán el Unicaja Málaga, el tercero del grupo B y el cuarto del grupo C.

La puesta en escena del BC MoraBanc Andorra sirvió para marcar territorio. Los de Ibon Navarro clavaron un parcial de 5-14 con especial protagonismo para David Walker. El norteamericano volvió a jugar de alero después de hacerlo los últimos partidos de ala pívot.

Walker anotó dos triples (seis puntos) y Nacho Llovet, dentro de la pintura, cuatro. Se habían jugado cinco minutos de partido y a 5.25 del final del primer cuarto, 'Makis' Giatras pidió tiempo muerto para parar el buen inicio de los andorranos. El técnico griego soluciono los errores y los suyos reaccionaron con un parcial de 9-0 para el empate a 14. Dos puntos de Dejan Musli y un triple de David Jelínek dejaron al final del primer cuarto una pequeña ventaja a los andorranos (16-19).

En el segundo acto, el Promitheas Patras pasó a dominar el partido. Los de 'Makis' Giatras, liderados por Chris Babb, lograron ponerse por delante en el marcador con un triple del base norteamericano y con cuatro puntos consecutivos de Octavius Ellis (25-24) y eso que el 'center' norteamericano fallo el último adicional. Dos puntos más de Kaselakis obligaron a Ibon Navarro pedir un tiempo muerto con el 29-24.

Además, el técnico vasco demostró su insatisfacción realizando cuatro cambios seguidos. Los puntos de Nacho Llovet y un triple en carrera de Jeremy Senglin protagonizaron un parcial de 0-7 para el 31-33. Un tiempo muerto despertó al BC MoraBanc, pero el Promitheas Patras volvió a engancharse al partido con un nuevo triple, este desde ocho metros, de Chris Babby dos puntos de Katsivelis (36-33). Una falta a Clevin Hannah supuso la tercera de Gerald Robinson y el norteamericano con pasaporte senegalés del BC MoraBanc no falló los tiros libres para el 36-35 del descanso.

En la reanudación, los de Ibon Navarro salieron a la pista mucho más centrados y conscientes de la importancia de la victoria, ya que AS Mónaco estaba superando al Segafredo Virtus Bolonia. Los andorranos, con un inspiradísimo David Walker, se pusieron con ocho puntos de diferencia (46-54). La defensa y el acierto con los tiros desde la línea de 6,75 (cuatro triples en el tercer cuarto) fueron la clave para volver a la máxima diferencia (48-57).

Los griegos dejaron de anotar y el BC MoraBanc se sentía más que a gusto en la pista griega. El 15-24 de parcial demostraba que los de Ibon Navarro querían la victoria y la primera posición del grupo A con el 51-59 y llevando el ritmo del partido con una defensa al límite. El BC MoraBanc continuo picando piedra en el último cuarto. Los de'Makis' Giatras no se dejaron ir y un triple de Bazinas y otro de Lypovyy acercaron al Promitheas Patras (58-66), pero los andorranos se vieron superiores en todo momento y más después de la antideportiva pitada a Katsivelis. Los de Ibon Navarro vivieron un último cuarto con tranquilidad y tuvieron minutos de calidad los andorranos Guille Colom y AlexisBartolomé.