NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA

Dura sanción al Panathinaikos: 54.000€ y jugar a puerta cerrada

El derbi griego de este mes en la Euroliga le ha pasado factura al Panathinaikos, que ha sido multado severamente por la competición europea.

Dura sanción al Panathinaikos: 54.000€ y jugar a puerta cerrada
EuroLeague BasketballEUROLEAGUE

La Euroliga ha tomado cartas en el asunto tras el clásico griego disputado de hace dos semanas, perteneciente a la jornada 12, en el OAKA Indoor Hall de Atenas (Grecia) entre Panathinaikos Opap y el Olympiacos de El Pireo.

La competición continental ha decidido sancionar al PAO después de los incidentes provocados por sus seguidores en el que fue uno de los mejores derbis de los últimos tiempos: 99-93 tras prórroga y la superlativa actuación de Tyrese Rice (41 puntos)

La Euroliga anuncia que impone una multa de 54.001 euros y la imposibilidad de que el próximo partido del club ateniense se dispute ante su público, por lo que deberá jugarse a puerta cerrada, por "la incapacidad para adoptar las medidas de seguridad necesarias, el encendido de bengalas y fuegos artificiales dentro del pabellón y actos que se consideran una falta de respeto". La ECA cita los artículos 29.1.h), 29.2.e), 27.2.b), y 29.2.g) del código disciplinario.

Desgranando... Son varias multas que juntas superan los 50.000 euros. Por otra parte, el partido en el que la hinchada no podrá acceder al OAKA para animar a su equipo será el que se dispute mañana martes 17 ante el Fenerbahçe turco.