SC Rasta Vechta
87
Finalizado

CHAMPIONS FIBA | 7ª JORNADA

El San Pablo frena a Jordan Davis y se estrena a domicilio

El conjunto burgalés se encomienda a Earl Clark y Vitor Benite (20 puntos cada uno), para anular los 35 puntos de Davis y tumbar al Rasta Vechta en Alemania.

0

El San Pablo Burgos logró este martes su primera victoria a domicilio en la Liga de Campeones FIBA al derrotar al Rasta Vetcha alemán por 87-93, un triunfo que confirma la buena racha del equipo, que tuvo que frenar a un imparable Jordan Davis (35 puntos) gracias al gran partido en los dos lados del campo de Earl Clark (20 puntos y 6 rebotes), y el tiro exterior de Vitor Benite y Ferrán Bassas.

El San Pablo lideró el primer cuarto desde el primer momento pese a que Michael Kessens abrió el marcador. Los de Joan Peñarroya empezaron con un parcial de 0-7 que puso la primera ventaja a los burgaleses (0-7), pero una falta a Jordan Davis volvió a meter en partido a los alemanes. Fue tras un intercambio de canastas, con gran acierto desde el triple por parte del San Pablo (10-17), pero contestados por el Rasta Vechta, con un Steve Vasturia protagonista. Pero el juego interior del San Pablo se hizo fuerte y cerró el cuarto con un 20-27.

El segundo cuarto no fue muy diferente al primero, más allá del buen partido que los de Peñarroya estaban cuajando desde el triple pese a la férrea defensa alemana. Los de Pedro Calles seguían el ritmo impuesto por Burgos a base de tiros muy complicados, pero cuando apenas quedaban dos minutos, el conjunto alemán hizo un parcial de 6-0 para cerrar 47-51 el segundo cuarto.

Tras el paso por el vestuario, el Rasta Vetcha consiguió igualar a 51 el partido, metiendo en serios problemas a San Pablo Burgs y llegando a ponerse por delante en el marcador gracias al acierto de Davis (55-53). Jean Pierre Tokoto volvió a igualar el partido, pero David no daba por perdido el encuentro y tras un triple dio una ventaja de 3 puntos a su equipo (58-55). Un parcial de 0-7 a favor de los burgaleses devolvieron el partido al lado burgalés (60-64) respondido por un inconmesurable Davis que siguió siendo el líder en anotación (63-64). Como si de un final de partido se tratase, los dos equipos fueron aprovechando los errores del rival para hacerse con el partido, dejando un final del tercer cuarto muy reñido. Los burgaleses desde el tiro libre volvieron a tomar las riendas dejando el marcador en 70-73.

El último cuarto fue muy trabado, con dos equipos que acumularon faltas pronto. Fue por eso que el San Pablo aprovechó el juego interior de Oliver Stevic para conseguir un +8 (72-80). Sin embargo, los de Peñarroya solo pudieron frenar a David con falta, y desde el tiro libre puso el 76-80. De nuevo el juego interior puso la calma en los burgaleses, con Clark como protagonista (76-85), pero David volvió a la línea de tiros libres con un 3+1 que puso el 80-85. El norteamericano anotó todos los puntos hasta el momento (11 puntos) y Peñarroya tuvo que pedir tiempo muerto para no echar a perder todo lo ganado (82-85).

El tiempo muerto vino bien a los visitantes que a base de esfuerzo en defensa frenaban a Davis al tiempo que anotaban tras posesiones largas. Vitor Benite devolvió la tranquilidad desde el triple (83-91) antes de dos errores ofensivos por parte de los alemanes que dejaban el partido más decantado para los locales. El brasileño vio una técnica por protestar tras una jugada dudosa que daba alas al equipo de Pedro Calles.

Davis, que continuó siendo el único en anotar anotó el tiro libre (84-91) y aunque San Pablo no pudo anotar y Young sí, desde el triple a falta de 12 segundos. Benite pudo anotar los tiros libres tras la falta de Vasturia y Calles aprovechó el tiempo muerto para marcar una jugada, pero Young perdía el balón alargando aún más el encuentro con 12 segundos por delante que no fueron aprovechado por el San Pablo dejando el 87-93 definitivo.

Con esta victoria el San Pablo se coloca con 4 victorias y 3 derrotas, siendo colíder a la espera de lo que hagan en sus partidos el AEK y Hapoel Jerusalem.

RESUMEN

Rasta Vechta (20+27+23+17): Jordan Davis (35), Michael Kessens (8), Trevis Simpson (2), Ishmail Wainright (3) y Steve Vasturia (8) - quinteto inicial- Frederik Kramp (-), Josh Young (10), Tim Insinger (-), Luc Van Slooten (-), Philipp Herkenhoff (11), Kamari Murphy (2) y Jarelle Reischel (8).

San Pablo Burgos (27+24+22+20): JP Tokoto (8), Earl Clark (20), Thad McFadden (2), Ferran Bassas (14), Augusto Lima (2) - quinteto inicial - Bruno Fitipaldo (7), Vitor Benite (20), Alex Barrera (6), Javi Vega (-), Miquel Salvó (-), Jasiel Rivero (6) y Oliver Stevic (8).

Árbitros: Ademir Zurapovic (Bosnia y Herzegovina), Beniamino Manuel Attard (Italia) y Gvidas Gedvilas (Lituania).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League celebrado en el Rasta Vechta Dome de Vechta (Alemania).