EUROLIGA

El agente de Milutinov: "Tuvo buenas ofertas del Barça y CSKA"

Marko Jelic, agente del pívot del Olympiacos, reconoce en una entrevista que el jugador tuvo varias ofertas de equipos grandes: "Veremos qué pasa el próximo verano".

0
El agente de Milutinov: "Tuvo buenas ofertas del Barça y CSKA"

La actualidad del Olympiacos en los últimos meses suele ir relacionada con asuntos extradeportivos: las diferentes disputas con el Panathinaikos y su descenso a la segunda división griega, en la cual compite con un equipo diferente al de Euroliga, han sido los dos temas más sonados. No obstante esos hechos no quita que el bloque del Pireo siga contando jugadores de muchos quilates en su plantilla. Uno de esos pilares fundamentales es Nikola Milutinov (bien se lo hizo saber al Madrid y al Barcelona el curso pasado).

A pesar de que su equipo se quedara a las puertas de los playoffs, el pívot de 24 años y 2,13 de altura cerró la pasada Euroliga con el segundo mejor promedio de rebotes (7,9 por partido) y de valoración (20). Su despliegue en la zona y su rendimiento no han pasado desapercibido durante el pasado verano, fecha en la que varios equipos importantes se interesaron por él. Así lo ha hecho saber su agente Marko Jelic en una entrevista con el medio serbio Mozzart Sport. "Nikola tiene aún contrato con el Olympiacos pero siempre hay interés. Este verano tuvo una oferta oficial del Barça y después llegó el CSKA. Sin embargo fue el Olympiacos quien decidió que se quería quedar con él y a Nikola no le importó. Se siente identificado con el club y con la ciudad", contaba el agente, no sin antes dejar la puerta abierta de cara al año que viene, en el que el jugador acaba contrato: "Nikola tenía buenas ofertas y su equipo las rechazó pero veremos lo que pasa el próximo verano".

Otra de las puertas que se le podría abrir al serbio en el futuro son las de la NBA. Los San Antonio Spurs tienen sus derechos desde el draft de 2015. "Depende de ellos decir cuando necesitan a Nikola. Lo que él quiere es ir a Estados Unidos completamente preparado y con un rol claro", afirma Jelic. Por el momento, Milutinov es el mejor reboteador de la Euroliga, con 9,8 capturas por choque; y el cuarto en valoración, con 20,4.