Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

Barça Barça

Fase de Grupos - Jornada 9

89

Finalizado

63

Fenerbahce Fenerbahce
  • 1C25-15
  • 2C19-15
  • 3C23-10
  • 4C22-23

EUROLIGA | 9ª JORNADA

El Barça, con Higgins desatado, aplasta a Fenerbahce

El equipo de Zeljko Obradovic, en caída libre, sufre la séptima derrota en nueve jornadas. La continuidad del Barcelona fue un rodillo ante un pobre equipo turco.

Hacía cinco años y siete enfrentamientos, cuatro en el Palau, que el Barcelona no ganaba al Fenerbahce, pero esta noche se ha vengado, aplastando al equipo de Obradovic (89-63) que está en una profunda crisis de juego y que puede tener consecuencias en próximas fechas. El Barça se ha limitado a tener continuidad, con Higgins sumando puntos y todos sumando. Incluso Mirotic, con solo siete puntos, pero sumando 10 rebotes, aportó en defensa. La clave fue el rebote 38 capturas (10 ofensivas) frente a 25 de los turcos, también los triples (11 de 29 contra 5 de 21) que, además perdieron 17 balones y solo el pívot francés Jeffrey Lauvergne pasó de 10 puntos.

El Fenerbahce que jugó la última Final Four y el de hoy no tiene nada que ver. Quizás haya algún problema interno y también la ausencia de Nando de Colo su fichaje 'estrella' se nota en exceso, pero Jan Vesely tras su lesión no es el mismo de la pasada temporada y tampoco Kostas Sloukas, que parece perdido en la pista.

El Barcelona tardó en reaccionar (8-9, m.6) con un Higgins desatado y que con 13 puntos (3 triples) en tres minutos rompía el partido (21-13, m.9), que remachaba Tomic (25-15) ante un rival que solo tuvo en Joffrey Lauvergne (6 puntos) algo de oposición. Las cosas empeoraron tras una técnica a Obradovic (m.14) y ni dos tiempos del técnico serbio evitaban que un triple de Abrines y cinco puntos seguidos de Adam Hanga colocasen un claro 40-26, (m.18). Ni el cambio de zona a individual de Obradovic evitaba la máxima ventaja catalana (44-28, m.19).

Con 44-30 empezaba el tercer cuarto y en apenas cinco minutos, con un triple de Hanga, el Barça llegaba a los 20 puntos de ventaja (54-34). Obradovic, extrañamente sentado casi todo el partido, pedía tiempo e intentaba evitar el desastre. Pero fue inútil porque Davies, primero, y Tomic, después, llevaban a un tanteo de escándalo al cierre del cuarto (67-40) y los rebotes marcaban diferencias: 33 para el Barcelona por 15 para Fenerbahce.

Tímida reacción otomana.

Los azulgrana bajaron el ritmo y los otomanos reaccionaron por medio de Vladimir Stimac y Datome (73-56, m.35). Un tiempo de Pesic hizo reaccionar a sus hombres y triples de Kuric y Abrines, junto a canasta de Davies, dejaban las cosas en su sitio (81-56, m.38). Leandro Bolmaro relevaba a Delaney y recuperaba la máxima ventaja catalana (83-56, m.39) y dos triples seguidos de Higgins, el cuarto, y el tercero de Abrines dejaban el marcador en 89-60. Solo un triple del joven Erkem Sankali, de 18 años, cerraba un choque para olvidar para Fenerbahce (89-63).