EUROLIGA | VALENCIA 82-BAYERN MÚNICH 56 | JAUME PONSARNAU

"La tranquilidad que transmitió el club se ha visto en el partido"

Jaume Ponsarnau señaló como la ratificación de su puesto que ha vivido esta semana ha ayudado a tranquilizar el ambiente y que su equipo juegue más suelto.

Valencia
0
Jaume Ponsarnau, durante un partido del Valencia.
PEPE ANDRES DIARIO AS

Punto de inflexión en Valencia. El equipo taronja logró la segunda victoria en Euroliga tras imponerse por 82 a 56 al Bayern de Munich y encontró por primera vez en la temporada una total armonía con La Fonteta, que reconoció el esfuerzo de los suyos. Ponsarnau admitió en sala de prensa que el mensaje tranquilizador que se transmitió desde el club, ratificándole en su puesto, ayudó a que el equipo jugara con más confianza y más suelto.

¿Qué valoración hace del partido?

Hemos encontrado durante todo el partido energía para hacer ataques dinámicos, no todos los ataques han sido excelentes pero siempre lo han hecho con energía. Hemos encontrado a muchos jugadores inspirados y eso nos ha ayudado mucho, el espíritu del equipo ha sido clave.

¿Cómo valora a su equipo defensivamente, teniendo en cuenta que ha dejado en 56 puntos al Bayern?

Creo que conceptualmente vamos mejorando. Jugadores como Marinkovic que aun comete fallos en defensa está mejorando, Quino Colom, Motum...eran jugadores que les estaba costando adaptarse a la defensa pero están progresando mucho. La clave es ser sólidos en la cancha pero también mentalmente para saber que si una defensa no sale bien, reponernos.

¿Cree que la tranquilidad que se transmitió desde el club se ha visto reflejada?

Evidentemente creo sí. Somos una plantilla de 14 jugadores y eso conlleva muchas dificultades. Una de las cosas por las que no lográbamos nivel competitivo ha sido por la falta de victorias. Creo que a partir de sentar las bases de lo que queremos ser, mejoraremos. Este equipo tiene mucho espíritu, lo tuvo en Murcia pese a la derrota que cosechó y hoy ha sido igual.

¿Qué diferencia ve con el partido de hoy y otros en los que el equipo no ha podido ganar?

Hoy Marinkovic y Motum han jugado mucho porque han tenido inspiración, otros días Motum ha jugado más y ha sido titular. La base que quiero sentar es que todos los jugadores aporten.

¿Qué rol puede llegar a tener Marinkovic?

Es un gran proyecto de jugador, pero tranquilidad con él. Hoy ha encontrado buenas sensaciones y nos gusta trabajar con él porque es un gran profesional.

¿Cómo valora su partido de hoy?

Su semana ha sido muy buena, en Grecia también tuvo buenas sensaciones y a eso se le suma que Jordan Loyd no pudo entrenar hasta ayer. Él tiene muy buenas características y hoy las ha mostrado. Estoy muy contento con él porque se lo merece.

¿Cómo está Abalde, por qué hoy ha jugado poco?

Las características del partido decían que tenía a varios jugadores por delante, pero es un jugador con el que contamos por su calidad y su físico. Rara vez se queda fuera de la convocatoria porque confiamos en él, esperamos en ayudarle a encontrar pronto su mejor momento.

¿Por qué Ndour no ha contado con casi minutos?

En los últimos partidos no había encontrado su juego y hemos decidido probar con los otros, pero él es un magnífico profesional y amañana va a venir a dejarse la cara entrenando.

El equipo vuelve en dos días a jugar contra el Zaragoza.

Tenemos la conciencia de que jugamos contra un muy buen equipo, saben sacar muy bien las ventajas. Tienen acierto en el triple, sin balón, en defensa etc. Además tienen mucho poste bajo y sentimos admiración sobre cómo están jugando.