EUROLIGA | 8ª JORNADA | REAL MADRID 86-BARÇA 76

El 1x1 del Barça: sin Higgins ni Davies es casi imposible

El equipo azulgrana cayó frente al Madrid con un 2 de 18 combinado en el tiro entre los dos. Mirotic, máximo anotador del partido. Bien Tomic.

0
Cory Higgins trata de penetrar ante la defensa de Facundo Campazzo.
PEPE ANDRES DIARIO AS

Brandon Davies (suspenso). Mal partido del pívot. Salió en el cinco titular y fue devorado por la intensidad defensiva madridista del primer cuarto. Falló todos los lanzamientos que intento (0 de 6) y cometió tres pérdidas. -12 de valoración.

Pau Ribas (bien). Correcto. En sus 16 minutos hizo 4 puntos. Sin nada que reprochar. 4 de valoración.

Adam Hanga (suspenso). Jugó nuevamente de base y no fue su día. No encontró el ritmo de salida y se fue rápido al banquillo por faltas. El Barça mejoró bastante con la salida de Delaney como director de orquesta. 2 de valoración.

Rolands Smits (suspenso). Fue parte del quinteto titular y colapsó ante el huracanado arranque del Madrid: jugó los seis primeros minutos del choque (anotó dos puntos) y desapareció del duelo. 0 de valoración.

Artem Pustovyi (no jugó).

Pierre Oriola (bien). Buen papel en el segundo cuarto durante la reacción del Barça: metió el triple que cerró el primer acto y que comenzó el despegue de su equipo. Intenso y voluntarioso como siempre. 5 de valoración.

Cory Higgins (suspenso). Desaparecido durante gran parte del partido, tuvo algún que otro chispazo de lucidez, aunque estuvo muy alejado de su aportación habitual. Tuvo un pique con Tavares, cuando el pívot le taponó un tiro y se ‘reivindicó’ encima de él. 9 puntos con un mal 2 de 12 en tiros de campo. 3 de valoración.

Malcolm Delaney (bien). Como casi todos sus compañeros, el estadounidense tuvo sus luces y sus sombras, y estas segundas al final ganaron. El Barça mejoró en la dirección con él a los mandos y llegó a los 9 puntos. Erró demasiado desde el perímetro: 3 de 7. 9 de valoración.

Kyle Kuric (notable). El estadounidense lució desde el banquillo. Acertado desde el triple (3 de 5), firmó un total de 12 puntos. Además, capturó 4 rebotes y repartió 3 asistencias. Una macedonia de cifras que sirvió al Barça para acelerar en el segundo cuarto. 16 de valoración.

Leandro Bolmaro (no jugó).

Nikola Mirotic (notable). El internacional español tuvo otro duro partido en el WiZink Center. Y se notó de inicio con cuatro puntos en siete minutos… pero luego despertó. Poco a poco se relajó y encontró sus tiros, su hueco en el ataque blaugrana. Firmó 19 tantos, la mayor anotación del partido. 14 de valoración.

Ante Tomic (notable). Fue el motor de la reacción azulgrana en el segundo cuarto: en esos diez minutos (parcial 16-36), anotó 11 de sus 13 puntos con un 4 de 4 de dos y 3 de 3 desde la personal. 16 de valoración.