Benzing, Radovic y la defensa del Zaragoza seca al líder Dijon
La intensidad del conjunto maño se impuso al ataque de los franceses, que mantenían hasta la fecha su condición de invictos en la Champions FIBA.
El Casademont Zaragoza acabó con la condición de invicto del líder del grupo D de la Liga de Campeones, el JDA Dijon, tras un gran partido en el que superó con claridad a un conjunto galo impotente ante la gran superioridad del equipo local en todas las facetas del juego.
El triunfo tuvo, además, especial mérito, ya que el Dijon era el mejor equipo del grupo con unos grandes porcentajes de acierto en tiros de campo (53 %), con 59,6 % en tiros de dos y 41,1 % en lanzamientos de tres que en la capital aragonesa que redujeron en 23 puntos porcentuales en el primero de los casos y en algo menos los otros dos. Otro dato demoledor a favor del Casademont fue su buena defensa, que provocó que ninguno de los jugadores el equipo francés llegase a los diez créditos de valoración.
El conjunto aragonés entró mucho más centrado al parqué que su oponente y gracias a una excelente defensa hizo que desde el salto inicial subieran las diferencias gracias también a su acierto en los lanzamientos. El Casademont Zaragoza llegó a tener una renta máxima de 13 puntos (19-6) en el minuto 5 ante el desacierto ofensivo de su rival y varios robos de balón que le permitieron correr a la contra con acierto, aunque la diferencia pudo haber sido mayor de no ser por la precipitación en algunas jugadas ofensivas que le hicieron perder varios balones en situaciones ventajosas, pero aún así acabó 12 puntos arriba el primer parcial.
El equipo galo aumentó la intensidad defensiva en el segundo cuarto, pero eso no frenó a un conjunto rojillo, que continuó muy entonado atrás y también en ataque, y hacía sufrir enormemente, tanto dentro como fuera de la zona, al Dijon. El Casademont Zaragoza alcanzó el descanso con la mayor ventaja a su favor hasta ese momento, 16 puntos (44-28), con unos excepcionales porcentajes del 51,82 en tiros de campo y 42,86 en triples, en un equipo liderado por el alemán Robin Benzing.
El duelo se endureció tras el descanso y comenzaran a saltar chispas en los emparejamientos. Esta circunstancia, en la que se supo mover mejor el Dijon, le permitió, después de haber ido perdiendo por 20 puntos mediado el tercer cuarto, terminarlo con 12 de desventaja. El conjunto zaragozano no perdió los nervios y, consciente de la importancia que tiene la diferencia de puntos, no bajó la intensidad y acabó superando claramente al equipo galo.