BASKONIA

Stauskas: "Estoy sorprendido con el nivel del baloncesto europeo"

El base canadiense del Baskonia reconoce la dificultad de vencer al Maccabi, el próximo rival en Euroliga, pero se muestra confiado de poder lograrlo.

Stauskas: "Estoy sorprendido con el nivel del baloncesto europeo"

El jugador del Kirolbet Baskonia Nik Stauskas ha asegurado estar "sorprendido con el nivel" que hay en el baloncesto europeo y ha confesado que no sabía "exactamente" lo que se iba a encontrar. En declaraciones a los medios de comunicación, el canadiense ha indicado que "al ver tantos jugadores de la NBA, demuestra que hay mucho nivel", aunque puso en valor que "los jugadores europeos entienden muy bien el juego y tienen un muy alto nivel de inteligencia".

El exjugador de equipos como los Cavaliers, los Kings o los Nets ha afirmado también que el Baskonia está "mejorando cada día", y que esto es lo que tiene que intentar en este punto de la temporada, "mejorar y avanzar". "Al principio de la temporada tuve una tendinitis en la rodilla, me ha costado volver a sentirme cómodo y confiado al 100 %", ha expresado el tirador baskonista, quien ha pedido tiempo, pero se ha mostrado contento porque está progresando individualmente.

Asimismo, Stauskas ha reconocido que existen muchas diferencias con la NBA, porque en el baloncesto europeo "los partidos son muy competitivos", "la defensa es mejor y se presiona mucho el balón en toda la cancha". "No hay tanto espacio ofensivo donde poder trabajar y eso también es diferente", ha añadido, antes de recalcar que "la defensa es la mayor diferencia" que ha encontrado y que hay equipos que "mueven muy bien el balón en los ataques ofensivos".

En este sentido, ha considerado que los jugadores que le ha tocado defender salen "muy rápido de los bloqueos" y en eso también hay mucha diferencia con la NBA. "Siento que mi explosividad, mi rapidez y mis saltos todavía no están como deberían y sé que todavía me va a costar un poco, pero es noviembre con una larga temporada por delante", ha manifestado.

Preguntado por los próximos cinco partidos que disputará el Baskonia en el Buesa Arena, el jugador canadiense ha dicho que el equipo desea jugar en casa porque los aficionados les dan "mucha energía y animan con pasión", lo que les ayuda a jugar bien. "La derrota ante el Madrid fue dura, pero podemos obtener las cinco victorias", ha asegurado Stauskas, quien ha advertido sobre las fortalezas del Maccabi, su próximo rival, que está jugando "muy bien últimamente y llevan cinco victorias seguidas en Euroliga".

Nik Stauskas se reencontrará en este duelo con excompañeros y rivales de la liga americana, como Scottie Wilbekin, con el que jugó en Filadelfia o con Omri Casspi y Quincy Acy, dos jugadores con los que fue compañero en su primer año en Sacramento. El canadiense ha subrayado que se siente "como en casa" aunque ha admitido problemas con el castellano.