Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes
Morabanc Andorra Morabanc Andorra
86
FIN
89
UCAM Murcia UCAM Murcia

LIGA ENDESA | 7ª JORNADA | MORABANC ANDORRA 86-UCAM MURCIA 89

Askia Booker (33) acaba con la mala racha del UCAM Murcia

El base realizó un soberbio partido ante el Andorra y los universitarios ganan tras tres derrotas seguidas. Diagné (21 puntos) fue el mejor de los locales.

El escolta norteamericano del UCAM Murcia Askia Booker fue este sábado el verdugo del MoraBanc AndorraEl 'killer' anotó 33 puntos con 25 de valoración para romper la racha de tres derrotas consecutivas de los murcianos. El MoraBanc pierde su primer partido como local está temporada en la Liga ACB y sufren su tercera derrota consecutiva.

Los primeros diez minutos de partido empezaron y acabaron con máxima igualdad. El BC MoraBanc afrontaba el partido sin el checo David Jelínek por lesión y el UCAM Murcia llegaba después de tres derrotas consecutivas.

Los de Ibon Navarro consiguieron un parcial de 10 a 6 con cinco puntos consecutivos de David Walker, un mate de Moussa Diagne y un triple de Bandja Sy.

El base Clevin Hannah, que se enfrentaba a uno de sus ex equipos en la ACB, se tuvo que ir al banquillo de manera totalmente prematura por cometer dos faltas personales y una de ellas antideportiva. Por parte murciana destacaban los puntos de Marques Townes, pero el ligero domino era del BC MoraBanc que con el 16 a 10 provocaba un tiempo muerto de Sito Alonso, pero el UCAM Murcia no lograba dar la vuelta al marcador y el primer cuarto acabó con un 21 a 18 favorable para los andorranos.

El segundo acto empezó con dos faltas consecutivas de Kevin Tumba que ya sumaba tres. Del 25 a 19 se pasó al 25 a 26 con un parcial de 0 a 7 para ponerse por primera vez por delante en el marcador. El escolta norteamericano Askia Booker ya veía el aro con facilidad después de su desacierto en el último cuarto.

El primer triple de Booker después de fallar dos tiros libres situó el 27 a 31. Los de Sito Alonso empezaron a dominar el partido contra un BC MoraBanc Andorra muy desacertado. Un nuevo triple de Booker y otro de Eddie dejaba en el electrónico un 30 a 37.

La respuesta fue de Frantz Massenat desde la línea de 6,75, pero Eddie volvía a acertar con un nuevo triple para el 33 a 40. Askia Booker estaba desatado y anotaba otro triple para el 34 a 43. El norteamericano anotó 13 puntos en estos diez minutos. Eso sí, sobre la bocina Moussa Diagne clavó un triple para maquillar el marcador al final (37 a 43) con 13 puntos y 14 de valoración de Moussa Diagne y 15 puntos de Askia Booker que del 0 de 2 en triples pasó a los 3 de 6.

En la reanudación, el BC MoraBanc Andorra mordió más en defensa y se mostró más agresivo.

Los de Ibon Navarro clavaron un parcial de 8 a 1 para acercarse a sólo cinco puntos (44 a 49), pero un triple de Lecomte despertó a los murcianos. Una antideportiva a Dejan Musli y una técnica a Ibon Navarro situó al UCAM Murcia con 11 puntos de diferencia (46 a 55).

El público empezó a protestar la actuación de la tripleta arbitral y los de Ibon Navarro sacaron el carácter y un parcial de 11 a 2 les volvió al partido con el 57 a 58. Dos triples consecutivos de Askia Booker situó el 59 a 64. Los tiros libres hicieron que el tercer cuarto finalizará con un igualado 63 a 66 a favor de los murcianos.

En el último cuarto, el BC MoraBanc pico piedra hasta darle la vuelta al marcador. Los de Ibon Navarro lo consiguieron a 3'48" con un triple de Clevin Hannah, pero el UCAM Murcia tenían un hombre inspiradísimo que se encargó de liderar a su equipo: Askia Booker. El norteamericano fue el gran mal de cabeza de los de Ibon Navarro. Eso sí, el final fue de cara o cruz. Incierto hasta el final. La jugada clave llego a 23"6 con un triple de Dino Radoncic para dejar el 83 a 85.

En el siguiente ataque Jeremy Senglin cometió pasos cuando quedaban 14"6 para el final. El mismo jugador hizo falta sobre el más inspirado de los murcianos: Askia Booker. El escolta no fallo desde la línea de tiro libre y situó un 83 a 87.

A 05:03 Clevin Hannah fallo un triple que podía haber situado a sólo un punto, pero el rebote fue para el BC MoraBanc y a 03:06 Clevin Hannah no fallo el triple para el 86 a 87. Nada más sacar de fondo, Senglin cometió falta sobre Marques Townes y el escolta no fallo desde la línea de tiros libres para el 86 a 89.

Desde más allá de media pista, Clevin Hannah intento forzar la prórroga pero fallo su tiro a la desesperada. El BC MoraBanc Andorra pierde su primer partido de la temporada en casa en la Liga ACB y su tercera derrota consecutiva está temporada. El buen partido de Moussa Diagne se quedo en nada con sus 21 puntos, 5 rebotes y 24 de valoración.