NBA | PELICANS 122 - NUGGETS 107

Malone, muy cabreado: "Estoy avergonzado, ¿os importa?"

El entrenador de Denver Nuggets reprendió a sus jugadores tras caer ante unos Pelicans que hasta ayer no habían ganado ningún partido.

0
Mike Malone
Abbie Parr AFP

El técnico principal de los Nuggets, Mike Malone, acabó criticando a los jugadores de su plantilla por la mala praxis en defensa. Denver concedió 122 y la victoria a unos Pelicans que llegaban 0-4 y en la cola de la Conferencia Oeste a este partido. De poco sirvió el debut de Michael Porter, la alegría era nula en el rictus del entrenador

Malone 'rajó' ante la prensa de lo mal que lo hizo su equipo a la hora de proteger el aro. "Estoy avergonzado. Puedes dar todas las indicaciones defensivas que quieras para las transiciones, pero todo se acaba reduciendo a una cosa: esfuerzo. 'Volved', les dices. Puedes utilizar la analogía que quieras, pero no vuelven", desgranó. "Somos un equipo con muy buena comunicación. Podemos hablar antes de la temporada de todo lo que queremos conseguir, y en nuestro caso es ser un equipo contendiente al título, pero luego... no me lo digas, hazlo. Ya sé que vais a cometer errores, pero por lo menos demuestra que te importa. ¿Os importa?", reflexionó. 

Al único que salvó de la quema fue a Mason Plumlee, del que destaca que no se deja llevar por el tiempo o el marcador y cuyo esfuerzo en defensa siempre es el mismo. 

Ante una posible respuesta de los jugadores, que se dio (Millsap, por ejemplo), citando que todavía es pronto para críticas de este estilo, Malone fue todavía más tajante: "No considero que el esfuerzo como parte de una curva de aprendizaje".