NBA | SANCIÓN

Dos partidos de castigo a Embiid y a Towns por su pelea

La NBA anunció la sanción para los dos pívots, que se enzarzaron a golpes en el partido entre los Sixers y los Timberwolves de la madrugada del miércoles al jueves.

0
Pelea entre Karl-Anthony Towns y Joel Embiid.
Bill Streicher USA TODAY Sports

La NBA ha sancionado con dos partidos tanto a Joel Embiid como a Karl-Anthony Towns por la pelea que protagonizaron en la madrugada del miércoles al jueves durante el partido que enfrentó en Philadelphia a los Sixers y a los Minnesota Timberwolves y que concluyó con la victoria de los locales. Ben Simmons, que entró en la riña para separar, no recibió ningún castigo.

El suceso entre los dos pívots se produjo en el minuto 6:42 del tercer cuarto. Towns perdió en un balón en ataque y quedó enlazado con Embiid, segundos después comenzó la pelea: empujones, puñetazos y agarrones hasta que ambos cayeron al suelo. Compañeros y miembros del staff técnico trataron de separaron hasta que finalmente lo consiguieron. Tanto el uno como el otro fueron expulsados del encuentro.

El incidente pasó de la cancha a las redes sociales. "Buen victoria del equipo. He sido criado entre leones y un gato ha tratado de revolverse contra mí esta noche, me parto el culo. Y con su madre haciéndome el gesto del dedo corazón a izquierda y derecha... Eso sí que ha sido un 'real estate' con seriedad", escribió el camerunés. Lo acompañó con dos etiquetas, "Noche de Pelea" y "No soy una Zorra". Embiid hace un juego de palabras con 'real estate', que se refiere al mercado inmobiliario porque Towns significa 'ciudades'.

Towns contraatacó respondiendo a ello con un mensaje utilizando las mismas expresiones de la zorra y los leones, pero añadiendo un cuadro de fotos. La última es una captura de pantalla de los sollozos de Embiid cuando los 76ers perdieron en el último segundo ante Toronto, a la postre campeón de la NBA, en las semis del Este.