NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | 3ª JORNADA

El Manresa suma su primera derrota del curso en Europa

El Manresa ganaba 13-14 en el primer cuarto, pero luego se desplomó. No tuvo opciones ante un Estrasburgo mucho mejor: York y Grant, 17 puntos para cada uno.

El Manresa suma su primera derrota del curso en Europa
FIBA Europa

El Baxi Manresa sufrió este martes la primera derrota en la Liga de Campeones FIBA en la pista del SIG Estrasburgo francés (81-63), en un duelo en el que no encontró continuidad en defensa, pero especialmente en el aspecto ofensivo, con un gran desacierto desde el triple.

El conjunto dirigido por Pedro Martínez empezó el partido a remolque en el marcador, aunque logró revertir la situación gracias a la defensa 10-12 (minuto 7). En ataque, se mostró muy desacertado, especialmente desde el triple. Anotó uno de 11 intentos en la primera parte.

Después de un primer cuarto igualado, un parcial de 13-0 en los primeros cinco minutos del segundo permitió a los franceses abrir hueco en el marcador. Fue Jordan Davis, desde la línea de personal, quien rompió el parcial en contra.

Los manresanos fallaron situaciones claras de canasta y no encontraron la manera de recuperar el buen tono defensivo del primer cuarto. Con todo, el Estrasburgo logro mantener la diferencia a favor y se marchó con 13 puntos de ventaja al descanso. (38-25)

En el inicio del tercer cuarto, Davis asumió galones en ataque y anotó los cinco primeros puntos para su equipo. El americano no logró implicar a sus compañeros y se encontró muy solo en la anotación.

El Estrasburgo abrió la puerta al Baxi Manresa para meterse en el partido, pero el equipo del Nou Congost siguió encadenado pérdidas y mantuvo la tónica del desacierto. Los franceses pusieron una marcha más al final del cuarto que les permitió mantener la ventaja en 14 puntos (53-39).

El último cuarto arrancó con esperanza para el Baxi Manresa con dos triples consecutivos de Frankie Ferrari y un parcial de 2-10 que se quedó en un espejismo. Los manresanos lograron ponerse a solo seis puntos (55-49, min 33), pero los locales reaccionaron y aumentaron la diferencia hasta el definitivo 81-63.