El triple de Benite no entra y el Burgos cae en su visita a Turquía
Con 84-81 en el marcador, el escolta brasileño tuvo un tiro para forzar la prórroga, pero éste no entró. Tokoto, con 17 puntos y 9 rebotes, fue el mejor.
El San Pablo no consigue vencer al Teksüt Bandirma en su visita a Turquía y cae 84-81 por primera vez en Europa.
Los burgaleses no se encontraron del todo cómodos en el encuentro y fueron a remolque todo el partido aunque llegaron a dominar el encuentro en algunos momentos puntuales.
El Teksüt Bandirma comenzó el encuentro más enchufado que los burgaleses, con un Sehmus Hazer muy anotador. Los turcos llegaron a dominar 12-4 en el marcador.
Esta primera distancia hizo que Joan Peñarroya buscase en el tiempo muerto una reacción del equipo, pero el Bandirma ampliaba marcador ante un gran Jaime Smith (16-7).
La entrada de Jasiel Rivero dio aire al equipo burgalés que con cinco puntos seguidos que recortaban distancia (16-12). Los turcos se perdieron un poco en el plano ofensivo y el marcador finalizó en el primer cuarto con un 20-19.
En el segundo cuarto vino al reacción de los burgaleses que tras varios intercambios de canasta, los de Joan Peñarroya encadenaron varios puntos consecutivos que pusieron el 33-34 a su favor.
Fue entonces cuando Smith se echó el equipo turco a la espalda, volviendo a poner a su equipo por delante.
Los burgaleses consiguieron ponerse 3 puntos arriba pero Smith volvió a empatar el partido y ponerlo por delante a falta de 7 décimas (41-40) cuando Thad McFadden sobre la bocina dejaba a los burgaleses por delante en el marcador (41-42).
Tras el paso por el vestuario, Burgos intentó mantener la distancia incluso aumentarla, llegando a tener siete puntos de ventaja (53-60) pero Omar Prewitt protagonizó la remontada turca que volvió a ponerse por delante en el marcador con un parcial de 10-0 (63-60) y cerrar el tercer cuarto en 65-61, resultado que Burgos tuvo que remontar.
Y es lo que hizo, pues Ferran Bassas empató a falta de 7 minutos el encuentro (68-68) tras un parcial 8 puntos. De nuevo intercambio de canastas hasta que el Teksüt Bandirma consiguió una ventaja de cinco puntos (76-71).
Jean Pierre Tokoto volvió a igualar el encuentro (76-76) a falta de un minuto. McFadden anotó un triple que hacía parar el encuentro a Hakan Demir (78-79) que preparaba una jugada que volvía a adelantar a los turcos (81-79).
El error ofensivo de San Pablo dejó una canasta fácil a Hummer que puso el 83-79, McFadden recortó distancias y Hummer de nuevo ponía a tres a los turcos (84-81) obligando al conjunto burgalés a jugarse un triple que Benite no anotaba y se quedó en el 84-81 que suponía la primera derrota del San Pablo en Europa.