EUROLIGA | CUARTA JORNADA
Shengelia impulsa la primera victoria del Baskonia en el Buesa
El jugador georgiano fue el mejor, con 25 puntos y 9 rebotes, y dio a los vitorianos su primera victoria en casa que les coloca séptimos en la tabla.
Visitaba el Buesa Arena el segundo equipo que más rebote ofensivo capturaba en la competición pero, faltando 3 minutos para el descanso, Kirolbet había conseguido 12 y los griegos, tan sólo 3. En ese sentido, está claro que los de Perasovic se habían aplicado.
A los 10 segundos de partido, Nik Stauskas metió un triple (luego conseguiría otro dejando el primer cuarto con un porcentaje del 100 % desde esa distancia). Del 7-2 inicial se pasó al 7-8 pero los vascos estuvieron sólidos en líneas generales y, con un Toko Shengelia de líder en anotación, se fue al final del primer cuarto con un apretado 23-21.
El dominio del rebote y la buena defensa permitió a Baskonia abrir una brecha de 11 puntos con el 36-25 (min. 16) pero gente como Spanoulis o Paul tienen un gran porcentaje en tiro exterior y encogieron las diferencias a dos puntos. Un triple casi sobre la bocina de Shengelia colocó el 41-36 al descanso.
Spanoulis castigaba con sus triples pero sufría mucho en la defensa a Vildoza, mucho más físico. Cuando jugaba Henry, de nuevo, le flotaban claramente. Stauskas falló su tercer triple pero, en el cuarto, hizo un 3+1. En el minuto 25, el choque iba 49-41. Milutinov sufría mucho con Fall. Baskonia volvió a ponerse a 11 (54-43) pero una antideportiva de Henry a Spanoulis por una zancadilla volvió a acercar a los del Pireo en el luminoso.
El último periodo comenzó muy bien para los vitorianos. Con el 67-51, Shengelia llevaba ya 20 puntos. Pero Olympiacos nunca se rinde y con las genialidades de Spanoulis y la efectividad de Paul, se puso a 8 a falta de 6 minutos para el final. Pero Shengelia (anotación), Henry (desparpajo) y Fall (rebotes e intimidación) estaban de dulce y rubricaron la primera victoria de la temporada en casa.