EUROLIGA FEMENINA

El Spar Citylift Girona sigue sin estrenarse en la Euroliga

El equipo catalán cayó a domicilio ante el Asvel francés, propiedad del ex-NBA Tony Parker. Magaly Mendy, con 15 puntos, fue la máxima anotadora.

El Spar Citylift Girona sigue sin estrenarse en la Euroliga
FIBA Europa

El Spar Citylift Girona encadenó este jueves su segunda derrota seguida en la Euroliga femenina al caer por un claro 89-67 en la pista del Lyon Asvel francés en uno de los duelos de la segunda jornada de la que es la máxima competición continental.

El vigente campeón de la liga española, que la semana pasada empezó su segunda aventura en la EuroLeague con una ajustada derrota en casa del Fenerbahçe Öznur Kablo (86-82), tratará de lograr la primera victoria el jueves que viene, cuando recibirá en el pabellón de Fontajau al Sopron Basket húngaro; que ahora mismo lidera el grupo junto al Dynamo Kursk ruso, con dos victorias en dos jornadas.

El parcial de 6 a 0 con el que arrancó el partido del Gymnase Mado Bonnet marcó el rumbo de un encuentro en el que el Girona, incapaz de frenar el potencial de jugadoras como Julie Allemand, Michelle Plouffe, Helena Ciak, Ingrid Tanqueray o Marine Johannès, que cerró el duelo con 20 puntos, siempre fue por debajo en el marcador.

El pésimo porcentaje de acierto en los tiros de campo (34,85%), magnificado por la inferioridad en el rebote (43-35), condenó al cuadro de Eric Surís, que intentó reaccionar tras el descanso; al que llegó con una desventaja de 17 puntos (50-33).

Las visitantes, lideradas por Magali Mendy, Adaora Elonu y Naignouma Coulibaly, llegaron a recortar las distancias hasta los 13 puntos en el tercer cuarto, pero jamás pudieron poner el peligro el triunfo de un Lyon que acabó imponiéndose por hasta 22 puntos.