NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIBA

España, mejor cantera de 2019

Según los ránkings de formación de FIBA Europa, las selecciones nacionales han sumado un total de 289 puntos, cuatro más que Francia.

La Selección Sub-16 celebra el Europeo conquistado este verano.
FIBA

España domina el ránking combinado de formación (masculino y femenino) con 289 puntos, cuatro más que nuestro habitual competidor: Francia. El podio lo completa Italia, que supera en este 2019 a Rusia, Lituania, Alemania, Turquía y Grecia.

Categoría masculina

El verano del 2019 ha sido muy productivo para las selecciones de formación españolas. En categoría masculina ha sido un año histórico con los títulos en los Europeos U18 de Grecia y U16 de Italia, venciendo en la final a Turquía y Francia, respectivamente. En el Europeo U20 España sólo cedió en la final ante los anfitriones: Israel. Los 149 puntos obtenidos en los tres torneos continentales sitúan a España por delante de Francia, Turquía, Grecia y Lituania.

Categoría femenina

En categoría femenina España ha obtenido el bronce en el Europeo U16 de Macedonia y dos quintos puestos en U20 y U18. Además, aunque no cuenta para FIBA Europa, España consiguió el bronce en el Mundial de Tailandia U19.

Últimos cinco años

Además, FIBA Europa maneja un ranking combinado con los resultados de los últimos cinco años (2015-2019). España lidera esta clasificación, con una amplia ventaja sobre Francia e Italia. De hecho, la cantera española ha dominado los veranos del 2015, 2016, 2018 y 2019, y sólo se vio superada por Francia en el 2017.

Para el presidente Jorge Garbajosa "estos resultados certifican el gran sabor de boca que nos deja este verano para la FEB, no sólo por los dos oros de las dos selecciones absolutas, que garantizan el presente y futuro a corto plazo del baloncesto español, sino por el relevo generacional de las selecciones de formación, que aseguran un buen futuro a medio y largo plazo". Para el presidente de la Federación "es un orgullo estar viviendo uno de los mejores momentos de la historia del baloncesto español."